Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió ahogado un bebé que cayó en una pileta

El trágico suceso se registró en el interior provincial, donde un menor de un año y tres meses de vida falleció tras caer en una pileta de lona. La víctima fue extraída por su madre y unos vecinos que la asistieron, trasladándolo a un centro de salud cercano donde, lamentablemente, confirmaron que no tenía signos vitales.



Una triste noticia enlutó la jornada de ayer en el interior riojano, más precisamente en la localidad de Malligasta, departamento Chilecito, donde un pequeño niño perdió la vida tras ahogarse en una pileta que se encuentra en el domicilio donde residía.

Cuando el dato del lamentable suceso llegó a esta redacción, Medios El Independiente se comunicó con el comisario mayor Hugo Nicolás Escudero, jefe de Unidad Regional Segunda, Región Valle del Famatina. El mismo, confirmó y amplió la información, indicando que el hecho se registró aproximadamente a las 16:30 de ayer en una vivienda particular del barrio Cementerio de esa localidad. La víctima fue un menor de un año y tres meses de vida, de nombre Emir, quien se encontraba al cuidado de su madre, de 29 años. En un descuido, el bebé salió al patio de la casa y se acercó a una pileta de lona, a la cual terminó cayendo.

Momentos de gran desesperación se vivieron cuando la madre descubrió lo ocurrido y, con ayuda de sus vecinos, extrajeron al niño de la pileta y lo llevaron a la Sala de Primeros Auxilios. Allí, fue recibido por personal de guardia que, lamentablemente, confirmó el deceso del pequeño.

Ante lo ocurrido, tomó intervención el juez suplente en feria, el Dr. Jorge Jalil, quien indicó las tareas a seguir. “El juez ordenó el traslado del cuerpo a la morgue donde se hizo la autopsia, no encontrando ninguna circunstancia que haga presumir otra acción que no haya sido un accidente”, afirmó el comisario Escudero, agregando que en el hecho participó personal policial de la comisaría de Malligasta, a cargo del comisario Jorge Melián Pacheco.