El asesinato cometido en la madrugada del domingo pasado por ruta provincial N° 12 en la localidad La Puntilla, que cobró la vida de Mauricio Arias que falleció de cuatro disparos y fue cometido por Exequiel Rodríguez Aguilera con un arma calibre 22. Informaron que la próxima semana les tomarán declaraciones a tres personas que fueron testigos del hecho.
En la jornada de ayer, fuentes judiciales dieron a conocer que esta próxima semana la Justicia les tomará las declaraciones a dos mujeres y a un hombre. Debido a que presenciaron el momento en el que Rodríguez atacó con un arma de fuego a Arias, provocándole la muerte.
Aun no transcendieron las identidades de los testigos para no entorpecer la investigación. El hombre que va a declarar, podría quedar imputado por encubrimiento, porque acompaño a Rodríguez durante unas horas, tras cometer el asesinato.
En cambio, las testigos mujeres estaban en la camioneta durante los disparos y declararán en condición de testigos presenciales. La investigación se encuentra bajo supervisión del Dr. Jorge Jalil del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 y el fiscal Ariel Ormeño conduce la causa. La defensa está a cargo del defensor público oficial, Oscar Salcedo y la querella, se encarga la Fiscalía.
Encontraron un rifle
En la jornada del miércoles, la Policía encontró una parte de un rifle calibre 22 en la casa de Exequiel Rodríguez Aguilera, acusado del asesinato de Mauricio Arias. El hallazgo se produjo luego de un allanamiento ordenado por el juez Jalil, por la muerte de Arias que fue baleado en la madruga del domingo. El rifle estaba incompleto, sin el caño, en una caja fuerte oculta en un doble fondo de un placard. Según expertos de la Policía Técnica Judicial, las vainas encontradas en la escena del crimen podrían vincularse al arma si pericias confirman coincidencias.
Asimismo, secuestraron una camioneta y una motocicleta. Se investiga si este último vehículo fue usado por Rodríguez Aguilera para desplazarse tras el altercado con Arias en el bar pool de La Puntilla.
Las pericias determinarán si el rifle hallado fue el utilizado en el homicidio. Rodríguez Aguilera sigue detenido, incomunicado y bajo investigación, mientras avanza el proceso judicial.