Se iniciaron los trabajos para una nueva perforación en la ciudad de Aimogasta, que abastecerá a la zona norte con agua de buena calidad y en cantidad suficiente.
Al respecto, el secretario de Agua de la Provincia, Edgardo Karam, explicó que “como la ciudad de Aimogasta se está expandiendo hacia la zona norte, es necesario proveer de agua potable a esa zona, por lo que en el dia de hoy se posicionó el equipo para iniciar la perforación”.
Asimismo destacó: “Con una inversión estimada de 220 millones de pesos, el gobernador dispuso que se haga la perforación con recursos de la provincia, a través del Ministerio de Agua y Energía, y la empresa Ceballos de la ciudad de La Rioja”.
“La perforación va a tener una profundidad aproximada de 180 metros, el encamisado tendrá un caño de acero de 10 pulgadas, y en 30 o 40 días podría estar finalizada”, indicó.
También, señaló: “Con esta perforación pretendemos abastecer entre 100 y 120 familias de la zona norte, pero seguramente hará falta otra perforación más en la medida que se vaya poblando la zona”.
Finalmente, aclaró: “Esto va ir complementado con más obras, porque desde la perforación tendrán que salir acueductos hacia los barrios para transportar el agua, que estimamos van a ser unos 100 mil litros por hora, y alguna obra de energía que Edelar tendrá que ejecutar para llevar energía a la perforación”.
La perforación estará ubicada en el predio del Centro Vecinal del barrio, con el cual se firmó un convenio con la municipalidad del departamento Arauco para poder hacer la perforación y disponer libremente del lugar.