Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán una nueva marcha de los chayeros y la vigilia de febrero

El viernes 31 de enero chayeros y chayeras de la Provincia se unirán para realizar el tradicional recorrido por las calles de la ciudad esperando el inicio de Mes de la Chaya.



En su décima quinta edición la Marcha de los Chayeros convoca desde las 19 horas a la concentración de los participantes en el Río Tajamar sobre calle Julio César Corzo, donde se encuentra la escultura al chayero y donde se realiza la Chaya del Arbolito.

Luego, comenzará la peregrinación con los más tradicionales canticos: chayas, vidalas, chutunkis y coplas. El recorrido continuará por Av. Perón y Bazán y Bustos donde se lleva a cabo la Chaya de la Virgencita. 

Posteriormente marcharán hasta Pelagio B. Luna en la Chaya de Doña Rosa y seguirán por Av. Perón para tomar por calles Rivadavia, Catamarca y Pelagio B. Luna hasta la explanada del Paseo Cultural Castro Barros.

Una vez en el Kilómetro Cero, se congregarán en el Patio de las Artes para la vigilia de febrero.

A las 00 horas se izarán las banderas nacional, provincial y de la chaya; se emplazará la escultura hiperrealista en homenaje al locutor Homero Coronel Montes y se hará entrega de reconocimientos a las chayas barriales más tradicionales de la ciudad.