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El Almacén de la Alegría: Sigue el acampe y piden el pago de indemnizaciones

Continúa el conflicto con los trabajadores despedidos de "El Almacén de la Alegría" que inició semanas atrás y que vienen realizando acampe en la puerta del local. Ante esto y por diferentes declaraciones de la propietaria del comercio, se realizó ayer una conferencia de prensa donde el abogado de las trabajadoras explicó detalles de la situación actual.



Cabe mencionar, que Nora Franchino, propietaria de “El Almacén de la Alegría”, manifestó en otro medio que “se les notificó a los empleados que se les iba a abonar todo lo que la ley indicara”. Explicó que el mismo 31 de diciembre procedió a notificar, mediante escribano público, a todos los empleados del cierre del comercio. “Esa notificación le fue dada a cada uno de los empleados. Por eso el día 2 de enero se presentaron a trabajar solo 5 empleadas diciendo que desconocían del cierre y con abogados”.

El acampe continúa al frente del local comercial ubicado en San Nicolás de Bari y pasaje Calchaquí, y fue allí donde realizaron la conferencia de prensa dando detalles de la situación que se encuentran y ante las declaraciones de la dueña. En primer lugar, la abogada defensora, Cecilia Sturzenegger comentó que “jamás se ha mentido ni se dijo algo que no ocurrió dentro de este negocio y está implicada la comerciante más denunciada en la Secretaría de Trabajo y se puede corroborar”.

Seguidamente, dijo: “Este maltrato no se puede aguantar más y si las trabajadoras lo hacían es porque necesitaban un plato de comida para sus hijos y en cuanto a las notificaciones que hizo referencia no son válidas, porque las notificaciones de escribano público para que sean válidas las tiene que realizar en los domicilios de cada uno de los trabajadores y eso no sucedió. Se presentó una escribana que hizo una notificación grupal y nunca llegó la copia”.

Audiencia y pago de sueldos

A su vez, indicó que “es de público conocimiento las audiencias que tuvimos en la Secretaría de Trabajo los primeros días de enero en el cual quedó comprometida la representante de la señora Franchino en el pago de sueldos y parte de la liquidación final y fue lo que se abonó hasta el momento. Estamos en tratativas de pago de indemnizaciones y no como ellos pretenden porque la empresa no está en quiebra como dijeron. No hay indicios de quiebra de negocio entonces no pueden pagar con el 247 que es la mitad de la indemnización”.

Asimismo, remarcó que “hay un posible fraude, porque a estas trabajadoras les corresponde la indemnización de acuerdo a la ley de contrato de trabajo a los 13, 12 y 10 años que tienen de antigüedad. Le pedimos que por favor lleguemos a un acuerdo con el pago porque se tomó un cuarto intermedio y estamos aún en los plazos de pago”.

Finalmente, aseguró que “estas trabajadoras cumplieron su labor en pandemia y con un cuarto de sueldo haciendo delivery y con todo el riesgo que esto implicaba. Actualmente son 11 trabajadores los perjudicados y nosotros los abogados, estamos representando a 5 de ellas que no aceptaron ningún arreglo fuera de los que les corresponde y estamos en esta situación desde principio de año”.