Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una pasajera fue detenida por transportar cocaína

En la madrugada del sábado por Ruta N° 141 en cercanías de la localidad de Chepes, se registró que una pasajera de un colectivo que provenía de San Juan a la provincia de La Rioja, transportaba 21 envoltorios de cocaína entre sus partencias. La mujer quedó detenida bajo disposición de la Justicia Federal.



En el marco de los operativos de ruta en prevención a la Lucha Contra el Narcotráfico, en la madrugada del sábado pasado alrededor de las 02:48 horas, los uniformados detectaron que una pasajera que se transportaba en un colectivo de larga distancia llevaba envoltorios de cocaína entre sus pertenencias.

Los agentes de la Unidad Operativa Especial Chepes, dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, llevaron a cabo un operativo rutinario en la Ruta Nacional Nº 141, a la altura del ingreso oeste de la ciudad de Chepes.

Durante la inspección de un colectivo de la empresa SOCASA, que cubría la ruta San Juan-La Rioja, los uniformados, con el apoyo del can de búsqueda «Donna», detectaron un envoltorio oculto en el interior de servilletas, en poder de una pasajera identificada como Quiroga.

El can reaccionó de forma activa, lo que llevó a una revisión más detallada del objeto. Se encontraron 21 envoltorios de nylon con una sustancia de color blanquecino, que al ser analizada con prueba de campo, resultó ser cocaína, con un peso total de 10.7 gramos.

La pasajera fue puesta a disposición de la Justicia Federal por una posible infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Este operativo resalta la eficacia de las tareas preventivas realizadas por el personal de lucha contra el narcotráfico tanto en área capital como unidades del interior de la provincia.