Desde hoy, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos. La información la dio a conocer el ministro de Economía, Luis Caputo, y se oficializó en la resolución 4/2025 del Boletín Oficial.
Desde hoy, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos.
La información la dio a conocer el ministro de Economía, Luis Caputo, y se oficializó en la resolución 4/2025 del Boletín Oficial.
La norma también indica que los comercios tienen que indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en la caja.
Por otro lado, el Banco Central aprobó una serie de normativas que indican que las empresas que procesan los pagos deben desarrollar un sistema que desde el 28 de febrero le permita al consumidor pagar un producto tanto en pesos como en dólares de la caja de ahorro.
En la resolución dispuesta por la secretaria de Industria y Comercio dependiente de la cartera económica de la Nación, se establece que ahora los precios de bienes y servicios podrán exhibirse en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras, además de pesos argentinos.
En todos los casos el comercio deberá indicar el importe total y final que tendrá que abonar el consumidor.
Desde la CAME, valoraron estas normativas y destacaron que la misma resalta la necesidad de que los precios se muestren en forma clara, visible y legible, a la vista y al alcance de los consumidores, y que a partir del 1 de abril de 2025 será obligatorio incluir la leyenda “Precio sin impuestos nacionales” junto con el importe neto sin IVA ni otros impuestos nacionales indirectos, en menor tamaño que el precio final.
CAME considera que a partir de esta decisión se busca dinamizar al comercio y garantizar la transparencia en la información brindada a los consumidores. "Estas medidas no sólo modernizan un esquema vigente desde 2002, sino que también otorgan mayores herramientas para competir y adaptarse a las nuevas dinámicas comerciales", expresaron desde la entidad.