Desde los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja, brindaron detalles sobre los diversos siniestros en los que intervinieron a lo largo de la provincia durante esta semana.
En primera instancia, comunicaron de un incendio con peligro de interface en la intersección producida por calle República de Siria e Independencia, aproximadamente a las 15:52 del martes último, siendo el más grave de todos los registrados.
A través de informe oficial, confirmaron que se trató de una quema de montículo de basura y restos de poda, cercano a dos domicilios de la zona. En este escenario, abarcó una superficie de 40x40 mts, donde equipo de Águilas de Acero y Policía de La Rioja, debió realizar tareas de extinción y aseguramiento de perímetro para evitar que el foco ígneo continuara avanzando.
En el mismo sentido, a las 18:31 de la misma jornada, el cuartel de Bomberos Voluntarios fue alertado sobre la quema de un terreno baldío en barrio San Pío Cabral, entre Los Alerces y calle Proyectada. Una vez en el sitio, se constató la gravedad del hecho, comprendiendo una extensión de 20x20 metros que fue correctamente controlada.
Por otro lado, el miércoles 15 del corriente mes, se registró un incendio de pastizal de 10x20 m., en las vías de Bartolomé Mitre y calle Pública. Según detallaron, no fue de gran magnitud, y pudo ser sofocado rápidamente.
Finalmente, tras recibir un llamado telefónico a las 04:15, Bomberos Voluntarios, en conjunto con efectivos policiales, se dirigieron al ingreso de la peatonal N° 5 del barrio Hospital, para apaciguar una quemazón leve de 5x2.
A su vez, en el día de ayer, jueves 16, tuvo lugar un incendio estructural en barrio 4 de Junio, afectando la zona externa del domicilio y parte de una casa colindante. Afortunadamente, solo hubo pérdidas de materiales, pero no se registraron víctimas. Trabajaron allí dos dotaciones de bomberos voluntarios y personal policial.
Para finalizar el informe, detallaron que en el departamento Capital se atendió una quema fuera de control, que se desarrolló entre Madre Teresa de Calcuta y Túpac Amaru. En el mismo, se trabajó arduamente para enfriar la zona y dejarla segura nuevamente.