Así lo indicó Ariel Vargas, vocero de las empresas de larga distancia y de Flecha Bus, en comunicación con Medios El Independiente, donde aseguró que la venta de pasajes en estas vacaciones de verano es muy positiva y sobre todo en esta primera quincena de enero con coches completos. Muchos riojanos emigraron a Brasil, Córdoba y Mar del Plata como algunos destino.
En este sentido, Vargas mencionó que “la primera quincena de enero la mayoría de los servicios salieron completos, tanto en la ida como en la vuelta. Siempre el riojano elige Córdoba o Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Clemente o Santa Teresita que es la parte más tranquila de La Costa.
Hubo promociones en lo que fue enero y que también tendremos en febrero y marzo, donde la línea a Buenos Aires tuvo descuento de un 60% de un servicio semi cama y 40% en un coche cama”.
Seguidamente, destacó que “se aprovechó mucho los descuentos y la gente se fue de viaje a esas zonas. Lo que impactó mucho fue Brasil donde tenemos un servicio que sale desde Córdoba 4 veces a la semana y los primeros días de enero tuvimos hasta 6 refuerzos en casi todos los horarios así que fue una buena venta”.
A su vez, indicó que “este fin de semana a Córdoba tenemos 7 coches totalmente completos y estamos viendo de poner refuerzos a la noche y esto se debe también a que hay festivales en Córdoba y por otro lado, la gente que está cambiando la quincena y aprovecha para poder salir de vacaciones. Lo que es la zona norte Salta y Jujuy están yendo bastante bien por el turismo religioso más que todo”.
Asimismo, remarcó que “la mayoría de los servicios están completos casi en un 70% para estos días también y se está movilizando bastante bien estas vacaciones del 2025 y sin lugar a duda mucho mejor que la temporada anterior y esto se debe a la estabilidad económica que hay actualmente y que la gente puede planificar.
Para el mes próximo tendremos la misma tarifa, entonces la gente está tranquila y sabe cuánto gastar”.
Ventas al interior de la proincia Sandra Contreras, empleada de la empresa Rioja Bus, comentó sobre la venta de pasajes al interior: “Por el momento no hay tanta demanda de viajes, pero ya la segunda semana de enero comienza otra vez el movimiento. Las líneas que salen más son a Chilecito, Villa Unión y Villa Castelli. En febrero se reactiva un poco más porque la gente termina sus vacaciones y vuelve a trabajar.
El boleto a Chilecito por ejemplo está en 10.500 pesos, Vinchina está en 15.500 pesos y Villa Unión mismo precio. Chepes 11.500 pesos al igual que Milagro”.