La estabilidad económica actual del país y el equilibrio del dólar, permitió que los riojanos y argentinos puedan diagramar sus vacaciones y estadías en diferentes destinos tanto internacionales como nacionales con tranquilidad. En entrevista con la agencia de viajes "Sondela", dieron detalles de los destinos más elegidos, precios, opciones y facilidades de pago.
La agencia se encuentra en calle Adolfo E. Dávila 325 y en los horarios de 9:30 a 13 horas. Los interesados/as en conocer más información sobre los paquetes de viajes y destinos disponibles pueden contactarse al 3804804942, visitar su red social Instagram @sondela.larioja o su página web www.sondelaviajes.com
Durante la entrevista, Constanza una de las trabajadoras de la agencia de viajes, comentó que “los paquetes que más ofrecemos son a Brasil, la gente está yendo mucho en bus, lo que es Canasvieiras, Camboriú, Bombinhas (sur) es lo que más se está vendiendo por este verano. Los paquetes en bus que salen desde Córdoba, los 10 días y 7 noches de alojamiento que incluye desayuno, algunos con media pensión, butaca cama, asistencia al viajero, hoteles de diferentes estrellas a elección están a partir de los 700 dólares”.
Seguidamente, dijo que “hay paquetes que tenemos cuatro hoteles diferentes con la misma tarifa y un hotel de 4 estrellas un poco más elevado. Teníamos salida desde La Rioja a Canasvieiras que ya agotamos y sale este domingo que incluye lo mismo que el paquete anterior y también salimos desde Córdoba. Con relación a los menores que viajan, tenemos la tarifa de 5 a 8 años (a Camboriú) que abonan menos, acompañados por dos adultos o menores de 3 años que abonan solo asistencia y mayores a 6 años abonan tarifa adulto a Canasvieiras”.
A su vez, indicó que estos paquetes “los estamos ofreciendo desde agosto de 2024 y con tarifas hasta abril de este año. Tenemos 3 salidas desde Córdoba donde se abona un porcentaje de un 40% o 50% para el bus y el resto lo pagan en cuotas como el cliente pueda hasta 20 días antes de la salida. Tenemos dos salidas por semana, son las fechas que están estipuladas y que la gente puede elegir, donde la mayoría se va en enero”.
Buenos precios y accesibilidad
Al mismo tiempo, aseguró que actualmente “nos está quedando la segunda quincena de febrero hasta abril, la primera quincena ya vendimos casi todo. Con el aéreo trabajamos Brasil, Caribe, Europa y algún exótico o cruceros. Tenemos a partir de abril hasta agosto los viajes en avión, porque enero y febrero se vendió todo y en Brasil por ejemplo tenemos más lo que es el norte como Rio, Búzios, Porto de Galinhas, entre otros”.
Asimismo, informó que “el aéreo tiene salida desde Córdoba, Buenos Aires y algunos casos desde Tucumán o Rosario, dependiendo el destino. La gente también buscó mucho el Caribe porque este año lo que es Republica Dominicana está en buen precio, estamos hablando entre 2.000 y 2.500 dólares por persona y a Punta Cana que fue lo más vendido. Tiene casi el mismo precio que ir a un all inclusive de Brasil y vendimos para diciembre, enero y vendidos para febrero también”.
“Tenemos desde 8 noches y hasta 10 noches y para mayo el mismo destino está en un valor de 1.950 dólares y son 11 noches, un muy buen precio. El aéreo sale desde Córdoba y tiene hoteles para adultos y otros para la familia que contiene diferentes entretenimientos, shows, juegos, actividades y demás”, subrayó.
Costa argentina y el sur
Por otra parte y con los paquetes nacionales, dijo: “A la costa argentina lo que es Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell nosotros vendimos bastante también con media pensión y son 7 noches, 9 días, asistencia al viajero y el bus sale desde Córdoba pero no incluye los paquetes nacionales los traslados. Pero los hoteles están muy cerca de la terminal y se pueden tomar un Uber hasta el Hotel”.
En este sentido, sostuvo que vendieron a Las Grutas, Cataras del Iguazú, “ofrecemos el sur del país como Ushuaia, Calafate, Bariloche, Villa La Angostura dónde tenemos enero y febrero con esos paquetes, pero la gente elige más afuera del país, porque hoy por hoy conviene más en relación al precio. Por ejemplo un paquete a Mar del Plata te sale 700 mil pesos dependiendo la fecha e irte a Brasil te sale 850 mil pesos aproximado”.
Por consiguiente, también explicó que “cada una de las personas que viajan con nosotros tienen un coordinador en el colectivo que los va guiando y esto se entrega anteriormente con los voucher. En el aéreo suelen tener algunas salidas grupales como es Europa por ejemplo, que tienen un guía, pero nosotros siempre estamos atentos a cualquier inconveniente. El pasajero también puede cambiar la fecha sin ningún inconveniente”.
“Los viajes este año mejoraron mucho”
A continuación, dejó en claro que el año pasado “se viajó mucho menos que este año y no tuvimos tanto movimiento como en este verano, fue impresionante como la gente eligió Brasil y mejoró mucho la situación. El año pasado los destinos estaban más equiparados, pero este año fue casi un 90% al exterior y sobre todo Brasil y el Caribe por el tema de precios que conviene mucho más. Brasil conviene porque el real está devaluado en comparación al peso argentino y por ende es más barato y en Argentina salir a comer es muy caro”.
Finalmente, remarcó que “irte al Caribe por ejemplo pagas 2.500 dólares pero tenes todo y no abonas más nada de nada y tenemos salida hasta julio, ósea que si en enero quieren contratar lo pueden hacer y lo van pagando, entonces la gente puede programar sus vacaciones tranquilamente. La fecha más barata es en mayo y hasta julio es una buena fecha para viajar, enero y febrero son temporadas más caras pero accesibles”.