El Club Atlético Vélez Sarsfield oficializó la llegada de Sebastián Domínguez como nuevo director técnico, tras la inesperada renuncia de Gustavo Quinteros.
Domínguez, es un apellido histórico del “Fortín” y que, con cinco títulos en su etapa como jugador, ahora regresa al club de Liniers para asumir el desafío de mantener al equipo en lo más alto del fútbol argentino y continuar el proyecto deportivo iniciado por Quinteros.
En la tarde de este lunes, durante la conferencia de prensa, el flamante entrenador expresó su emoción por este nuevo paso en su carrera: “Es un orgullo, un privilegio que conlleva mucha responsabilidad. Como jugador soñé con este momento, pero llegó mucho más rápido de lo que esperaba”.
“Vélez tiene un proyecto a largo plazo que nos beneficia. Poder encontrar soluciones dentro del mismo club es algo muy fuerte. Las inferiores son el patrimonio de Vélez, y lo vamos a defender”.
Además, detalló los objetivos trazados para su ciclo, que incluyen clasificar a los playoffs en el torneo local, avanzar de fase en la Copa Libertadores y, en caso de no lograrlo, mantener el privilegio de competir en la Copa Sudamericana.
En cuanto a refuerzos, aseguró que primero analizará a los jugadores disponibles en la pretemporada, que comenzará este martes en la Villa Olímpica junto a su cuerpo técnico integrado por Ernesto Colman, Emiliano Papa, Nicolás Domínguez y Matías Bassi. Entre los amistosos programados, se encuentran encuentros contra Sporting Cristal y Lanús.
Sebastián Domínguez asume en un momento especial para Vélez, como actual campeón del fútbol argentino, y destacó la influencia positiva de Gustavo Quinteros en el equipo: “Tengo muchísima fe en que podemos tomar lo mejor de Quinteros y potenciarlo con nuestras formas. Vélez debe ser protagonista en todos los eventos”.
“Vamos a competir con compromiso, esfuerzo y pasión, como siempre lo he hecho en mi vínculo con este club”.