El martes 21 de enero, entre las 21.30 y 22.20 horas, ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos único del sistema solar. Seis planetas, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, se alinearán en el cielo de la Argentina.
En esta oportunidad, los seis planetas estarán lo suficientemente cerca entre sí como para ser visibles, todos juntos, desde el país.
Los planetas visibles durante la alineación serán Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Mientras que los primeros cuatro podrán observarse a simple vista, los dos últimos requerirán el uso de un telescopio para ser apreciados.
En Argentina, el mejor momento para disfrutar de este fenómeno será entre las 21.30 y las 22.20 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Este evento ocurre gracias a la disposición de los planetas en la eclíptica, la trayectoria aparente del Sol en el cielo, que genera la ilusión de que los planetas están alineados. Desde cualquier punto del país, con cielos despejados y alejados de la contaminación lumínica, se podrá disfrutar de este espectáculo celestial.