Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensores de la Boca se despidió del Regional

Se acabó el sueño del Torneo Regional, pero Defensores se fue de pie, dejando todo, ganando el partido ante General Paz Juniors por 2-1, con goles de Gonzalo Bazán y David Alcaraz, para dar vuelta la historia en un final agónico y llevar la definición a los penales, donde la suerte estuvo del lado de los cordobeses, que muy efectivos se impusieron 6-5.



La moneda cayó del lado de General Paz Juniors, que colaboró con perfectas ejecuciones, para en los penales obtener ese pase a semifinales, que para Defensores de la Boca hoy le fue esquivo, tras esa definición de Francisco Vázquez, que logró contener el arquero Moyano.

Aunque el “Defe” nada tiene que reprocharse, puesto que, en cancha, estuvo claramente a la altura, demostró porque estaba donde llegó, y con un marco de púublico impresionante, se fue de pie, aplaudido por sus hinchas, los simpatizantes, y toda esa gente que colmó el predio “boquense”, y valoró el gran esfuerzo del equipo del B° Jardín.

El partido

Aunque el final terminó con el remate de Francisco Vázquez, contenido por el arquero Martín Moyano, para que General Paz Juniors ganara la clasificación a semis desde los doce pasos, en los 90’, la historia fue pareja en la primera parte, donde la visita encontró en su única acción ofensiva una inexplicable ventaja. Una duda en el lateral de Pereyra, con todo el equipo atacando generó que el delantero Altamira se fuera mano a mano con Gómez, que atajó la definición, pero el rebote alto, le cayó justo al volante Miguel Puebla, que acompañó hasta el final la acción, y de cabeza conectó a la red para el 1-0 de los cordobeses a los 40’. Defensores de la Boca en esa primera mitad tuvo más la pelota, pero apenas inquieto con un David Alcaraz pechador, que peleó todas y probó de media distancia.

En el complemento Defensores avanzaba, pero no encontraba los caminos, hasta que a los 67’, de tiro libre, Gonzalo Bazán la acarició por sobre la barrera y la puso junto al palo izquierdo de Moyano, que pese a volar, nunca pudo llegar, para evitar el 1-1 del “Defe”. A partir de allí los veinte minutos finales fueron con un De- fensores adelantado, dejando espacios peligrosos, que por poco no aprovechó “Juniors”, y en una escalada en la zona media, en tiempo adicional (93’), Francisco Vázquez –se sacó cuatro hom- bres–, tocó al medio para Gonzalo Bazán, quien en la puerta del área grande giró, y sacó un remate que no tenía mucha potencia, pero en su trayectoria, David Alcaraz alcanzó a desviar su di- rección, y el balón pegando casi en los dos palos se metió para desatar la locura de todo el público, festejando el 2-1, que llevó la historia a los penales. Los cinco pateadores de cada lado no fallaron en los tiros reglamentarios; Matías Morales, David Alcaraz, Pablo Guzmán, Agustín Ormeño y Román Vildozo (Defensores); Maximiliano Ponce, David Fernández, Agustín Lezcano, Martín Moyano y Matías Francucci (Gral. Paz Jrs.). Pero en el uno y uno, Agustín Gribaudo adelanto 6-5 a “Ju- niors”, y Francisco Vázquez no pudo con Martín Moyano, que le adivinó el remate cruzado para sellar así, la clasificación de General Paz Juniors.