La Oficina del Presidente informó que Javier Milei firmó el decreto mediante el cual declara al año 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina".
Cabe recordar que el 2024 fue el año de "la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos". Los argumentos habían sido que “luego de 100 años de fracasos producto de políticas colectivistas que violentaron los derechos fundamentales de los argentinos, fue imprescindible implementar una agenda de profundas reformas para enfrentar la crisis heredada, y restituir así esos derechos”.
Para ello, se hicieron “reformas estructurales, la sanción de la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", y el arduo esfuerzo de cada uno de nuestros conciudadanos, hemos logrado estabilizar el país y hemos comenzado a recuperar las condiciones necesarias para emprender el camino de la prosperidad”.
Ahora, los fundamentos de la declaración del 2025 como "año de la reconstrucción de la Nación Argentina, expresan que “detenida la hiperinflación hacia la que nos condujeron, y restaurados los valores esenciales de nuestra Patria, el año 2025 será un año para reconstruir los cimientos de este gran edificio que alguna vez fue la Nación Argentina”.
En esa línea, establecen que “esta administración continuará apostando a las ideas de la libertad, a los valores históricos del pueblo argentino, y a cada uno de nuestros conciudadanos que quieren que Argentina sea grande otra vez”.