Con una ingrata noticia comenzaron los once empleados de "El Almacén de la Alegría" este 2025 cuando se presentaron a sus puestos laborales en la mañana de hoy y se enteraron que estaban todos despedidos. Este comercio tiene dos sucursales en el centro capitalino y una en zona sur.
Tras cumplir con sus tareas habituales el último día del 2024, hasta las 19, los empleados se retiraron a sus hogares para celebrar la fiesta de Fin de Año en familia.
En la mañana de ayer, once trabajadores con más de diez años de antigüedad, se presentaron en el horario laboral y se encontraron con el local cerrado en San Nicolás de Bari y pasaje Diaguita. Una de las ex trabajadoras Claudia, en contacto con Medios El Independiente dio cuenta de la situación difícil laboral que están atravesando debido a que “vinimos a trabajar y nos encontramos con el negocio cerrado, nadie vino a abrir el local y no tenemos ninguna notificación, ni carta documento ni telegrama de despido de manera oficial”, pero aclaró que este rumor estuvo circulando tiempo atrás de forma extraoficial.
Agregó que la firma “El Almacén de la Alegría” tiene tres sucursales, dos en el centro y una en zona sur, en total son once los trabajadores que se desempeñan en los locales. Tampoco tenían conocimiento que hayan cerrado por vacaciones porque no fueron notificados.
Los empleados buscaron el asesoramiento de los abogados Alejandro Alcaraz y Cecilia Sturzenegger, el acompañamiento de Juan Carlos Molina del Sindicato de Trabajadores de Comercio y la intervención de la Secretaría de Trabajo.