Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja vivió un nuevo Tinkunaco

Durante el mediodía de este martes 31 de diciembre, la Plaza 25 de Mayo fue, nuevamente, el escenario donde miles de devotos y promesantes se congregaron, junto a las autoridades provinciales y municipales, para vivir un nuevo Tinkunaco, hermanados en la fe y la esperanza.



“Tinkunaco: Encontrarnos para que suceda” fue el eslogan elegido para 2024, invitando a todo el pueblo de La Rioja a participar en un nuevo encuentro, presidido por las imágenes de San Nicolás de Bari, el Divino Niño Jesús Alcalde y San Francisco Solano.

 

Desde temprano, los fieles y promesantes comenzaron a llegar a la plaza principal para participar en la ceremonia más importante de la religiosidad popular de la provincia, aportando color con sus banderas, vinchas, capas y otros adornos, y haciendo sonar sus cajas chayeras bajo el intenso sol del mediodía.

 

El gobernador Ricardo Quintela presenció este nuevo encuentro, acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, ministros y miembros del ejecutivo provincial; el intendente Armando Molina, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del Superior Tribunal de Justicia y la Plana Mayor de la Policía de la provincia.