El enganche colombiano, que fue una de las figuras en la consagración de la Academia en la Copa Sudamericana, anunció que no continuará en Avellaneda y tampoco irá al Millonario.
Tras un cierre de temporada espectacular con Racing Club de Avellaneda, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana siendo figura con goles y asistencias, el futuro de Juanfer parecía incierto.
Este lunes, el delantero rompió el silencio y reveló que su futuro futbolístico continuará en Colombia. En Radio La Red, el mediocampista explicó que su decisión de regresar a su país está motivada por razones personales, principalmente la enfermedad de su esposa, lo que lo ha llevado a pasar más tiempo en Colombia. "Lo más importante es la familia", destacó el jugador.
Quintero también confirmó que tuvo conversaciones con Marcelo Gallardo sobre la posibilidad de regresar a River Plate, pero dejó claro que su prioridad es quedarse en Colombia. Si bien el colombiano aún tiene contrato con Racing hasta 2025, expresó que está dispuesto a encontrar una solución que beneficie a todas las partes. América de Cali aparece como el equipo más cercano a contar con sus servicios, aunque aún no se ha definido su futuro.
Desde ayer, las versiones indicaban que el contrato de Quintero con América de Cali sería por 3 años, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del fútbol colombiano. El único detalle pendiente sería una oferta formal de América a Racing, que espera recibir cerca de 5 millones de dólares por la transferencia.