CHEPES (C). La llegada de la beba estuvo asistida por el chofer de la ambulancia, Marcos Gaetán y la enfermera, Miriam Montivero, del hospital Luis Pasteur de Chepes, La Rioja. En cercanías de Patquía, ambos trabajadores de la salud consideraron que, la parturienta no llegaba al hospital de la Madre y el Niño y decidieron detener el vehículo para realizar el trabajo de parto y nacimiento de la pequeña.
La joven mamá primeriza entró este lunes en trabajo de parto el cual era prematuro ya que contaba con 32 semanas de gestación. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.
En tanto que el chofer de la ambulancia, Marcos Gaetán, comentó que es la segunda vez que le toca realizar esta tarea, “estoy muy orgulloso de integrar este equipo de salud del hospital “Luis Pasteur”, tan comprometido, tan eficaz, preparado para que todos tengamos capacitaciones en muchas practicas sanitarias donde podamos ayudar, como en este caso, lo que no falta es el recurso humano”, manifestó luego de la hazaña en la ruta.
Añadió que “seguir aprendiendo me da orgullo y también pertenecer a este equipo de trabajo que todos los días estamos tratando de capacitarnos y esperar que todo salga bien, a veces con algunos faltantes, pero siempre con las ganas de seguir creciendo y seguir dándole a nuestro pueblo lo que se merecen en lo que hace al aspecto de salud”.
Gaetán se refirió a la joven y expresó: “a la mamá primeriza, felicitaciones porque fue realmente una paciente que se portó con todas las fuerzas con todas las agallas salió todo bien, llegando al Servicio de Neonatología del hospital de la Madre y el Niño en excelente estado con sus 7 meses de gestación, la beba prematura, se le dio por nacer en la ruta”, concluyó.