La directora general de Espectáculos Públicos, Jésica Fernández Tanquía, habló con Medios El Independiente sobre habilitaciones para fiestas por fin de año-, indicó que para el 24 de diciembre se trabajó con normalidad y sin inconvenientes.
“La verdad que los eventos que hubo este 24 de diciembre fueron tranquilos, de poca convocatoria, entonces dentro de todo han sido controlables. Se han clausurado fiestas clandestinas, que la mayoría son en quinchos no habilitados”, destacó Fernández Tanquía.
En este punto, aclaró que no se trató de encuentros de familias o amigos “todo lo que se comercialice dentro de un lugar tiene que tener la habilitación correspondiente, el permiso que se obtiene en la Dirección general de Espectáculos Públicos”.
Asimismo, la directora del área, aconsejó a las familias que antes de alquilar un lugar pidan al dueño las habilitaciones municipales “el permiso por cada fiesta que se haga, una de las cosas que pueden detectar para alquilar un quincho es que si la pileta que no está vallada, ese un lugar que no está habilitado, esto es un requisito fundamental para la habilitación, tiene que estar sí o sí la pileta vallada”.
Por último, indicó que hay dos grandes eventos para este fin de año “tenemos dos grandes eventos, uno que se hace en la Cancha de San Francisco que se denomina Ciclo, y la otra, se hace en Lepark, y estamos coordinando con la Policía y direcciones del municipio para que no haya conglomerados en el lugar y el ingreso y egreso sea rápido”.