En el marco de las fiestas de fin de año, en el departamento General San Martín se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas la Feria Kermes, la Segunda Bicicleteada departamental, las fiestas patronales de San Nicolás y una jornada dedicada exclusivamente al armado de pesebres.
Por un lado, el pasado jueves 26, con gran emoción y alegría, se llevó cabo, la décima y última edición de la Feria Kermes, cerrando el año de la mejor manera.
Desde su inicio, este evento busca brindar una plataforma a comerciantes, productores locales y regionales para mostrar y vender su producción anual.
En esta última edición del presente año, 17 emprendedores locales y regionales se dieron cita, ofreciendo una variedad de productos y servicios. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de ganar 12 premios donados por los mismos emprendedores y 4 premios especiales para los feriantes, cortesía del Municipio.
La organización agradeció a todos los participantes y visitantes por hacer de esta primera temporada de la Feria Kermes un éxito rotundo. De forma paralela, se concretó la Segunda Bicicleteada, un proyecto organizado con el Hospital Distrital “Dr. Diego Catalán”, junto al Federico Ozán y diferentes áreas del Municipio, como Municipio Saludable y el área de la Mujer.
Este evento apunta a fomentar una actividad cotidiana más saludable, que ayude a la comunidad a tener un mayor cuidado por su salud y la importancia de este tipo de actividades.
En la oportunidad, el intendente Uriel Vargas estuvo presente y promovió esta iniciativa, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Continuando, se desarrolló las fiestas patronales en honor a San Nicolás, la cual se llevó delante de manera exitosa a través del trabajo en conjunto de la comunidad, la institución educativa del KM 14 y la Municipalidad. Durante la celebración, se realizaron comuniones y confirmaciones. También hubo puntos artísticos y música en vivo para deleitar a los que asistieron.
La organización del evento se ejecutó entre la comunidad y la institución educativa del KM 14. Al respecto, el jefe comunal Vargas expresó su agradecimiento “a la comunidad, y a todos los que contribuyeron a la organización de este evento”, así como “al Municipio local por su apoyo”.
Por último, y en una gran noche, el Municipio visitó los pesebres de Ulapes, mientras eran armados y organizados por las comunidades y, en otros casos, por familias que con mucho amor y cariño quisieron adornar sus hogares para esta ocasión especial.
Entre ellos, estuvieron presentes la Comunidad Virgen del Valle (Gruta), familia Tello Aguirre (Comunidad San Roque), Merendero Comunidad Niño Alcalde (Domicilio del señor Valentín Amaya), comunidades Cura Brochero y Medalla Milagrosa (Domicilio del señor Luis Torres), comunidad San Nicolás (Esquina calles San Juan y Sarmiento), Comunidad Divina Misericordia (Domicilio de la señora Mónica Sánchez), Comunidad La Merced (Capilla), familia Carrizo (Comunidad Virgen del Rosario), familia Escudero (Comunidad Virgen del Rosario), Comunidad Virgen de Fátima (Gruta), familia Ibáñez Zárate (Comunidad San José), familia Murúa Carrizo (Comunidad San José) y Comunidad San José (Domicilio del señor Rufino Guardia). Culminando este recorrido, se realizó una visita del pesebre en la plaza principal Virgen del Rosario. Desde el Municipio, destacaron que este trabajo fue coordinado con el grupo Servidores de María de la Iglesia de Ulapes y el equipo de la Municipalidad, “que este año se quiso sumar a este gran movimiento, por la comunidad toda”.