En la mañana del viernes en una vivienda del barrio Las Talas, una mujer que tendría problemas psiquiátricos atacó a sus tres hijos e intento incendiar la casa. Efectivos policiales trabajaron junto con la Defensoría General de la Provincia, quienes activaron un protocolo para tratar personas con afecciones mentales.
En la jornada del viernes en horas del mediodía se produjo un incidente en el barrio Las Talas. Personal policial es alertado de una situación que pondría en riesgo a tres jóvenes, al llegar al lugar constatan que una madre de tres hijos, habría sufrido un episodio de desorden y agresión hacia los mismos.
En el lugar, los hijos de la mujer de 18, 14 y 13 años, informaron a efectivos policiales que su madre sufriría problemas psiquiátricos y que los habría agredido e intentado prender fuego el interior de la vivienda. A través del rápido accionar de los efectivos de Comisaria Novena, se activó el protocolo de Actuación con respecto a situaciones que involucren personas con problemas de salud mental. Por lo que de manera inmediata se contactaron con la Defensoría General de la Provincia e intervinieron los profesionales competentes para el abordaje, traslado y la internación de la mujer.
Los hijos, fueron atendidos por personal de Emergencias Médicas y se encuentran bajo la tutela de autoridades competentes.
La Policía informó que existe una articulación intensa con los profesionales de esa área para abordar temas de salud mental en circunstancias en que los involucrados puedan poner en peligro su integridad física o la de terceros.
Asimismo, manifestaron que trabajan de manera conjunta con la Defensoría General de la Provincia para abordar este tipo de problemáticas que requiere de un trato especial para aquellas personas que padecen de algún tipo de enfermedad mental.