Cansados de estas actividades ilícitas en la vía pública, los residentes del barrio El Chacho radicaron diversas denuncias por comercialización de droga en las calles de la zona. Ante esto, personal de la Policía Federal llevó a cabo un operativo en el que, finalmente, se logró la detención de un joven que vendía marihuana y cocaína en ese sector.
En diálogo con fuentes cercanas al procedimiento, Medios El Independiente pudo acceder al informe realizado sobre este operativo, que tuvo lugar en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el barrio El Chacho.
“Se registraron varias denuncias realizadas por vecinos, en las cuales indicaban que diversos masculinos utilizaban dicho barrio para realizar la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo, en las esquinas de dicha barriada”, señalaron las fuentes a este matutino, y continuaron: “Esto derivó en distintos robos a numerosos vecinos, debido a la gran cantidad de personas que se llegaban a los fines de adquirir droga en esa zona”.
Siguiendo esta línea, cabe remarcar que las actividades ilícitas no sólo se limitaban a la comercialización de sustancias ilegales en la vía pública, sino que muchas veces terminaban en otro tipo de delitos, tales como robos y asaltos.
El hartazgo de los damnificados impulsó una serie de denuncias que dieron inicio a la investigación encabezada por la Policía Federal, División de La Rioja. Dichos efectivos empezaron a realizar distintos recorridos de prevención por las calles, hasta que lograron identificar en el día de ayer, sobre calle Artigas, intersección con Florentino Ameghino, a un joven que estaba desarrollando esta maniobra ilegal.
“Se trata de un masculino mayor de edad, de 20 años, el cual se encontraba realizando la venta de lo que sería marihuana y cocaína.
Se logró la detención del mismo y luego, en su requisa, se encontraron diversos envoltorios de nylon, los cuales contenían estas sustancias”, resaltaron las fuentes, agregando sobre el operativo: “Con esto, se logró dar una respuesta inmediata a los vecinos, en relación a las acciones realizadas por los individuos, los cuales utilizan dicho lugar para la venta de droga”.
Dicho procedimiento estuvo bajo la fiscalización del Juzgado Federal de la ciudad de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, ante la Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Combina.