El jugador ejecutó este viernes la cláusula de rescisión y ya no es jugador de Boca. Un grupo económico ligado a Estudiantes decidió pagar los 15 millones.
El mediocampista jugará en Estudiantes debido a que el dinero lo aportó el grupo empresario Foster Gillett, el mismo que firmó un acuerdo de inversión con Juan Sebastián Verón para formar una sociedad mixta.
El grupo económico decidió pagar los 15 millones de dólares por el pase del volante y hacerse cargo de los impuestos adicionales. Tras ser colgado por Gago y en pleno conflicto, su sorpresivo nuevo destino estaría en La Plata por seis meses y arribaría luego a un equipo europeo.
De esta manera el Xeneize se vuelve a juntar con una suma millonaria toda en efectivo y en el acto, tal como pasó con los 10 millones de Valentín Barco y los más de 20 de Equi Fernández, ambos durante el transcurso de este mismo 2024.
¿Quién es Foster Gillett?
Con antecedentes en el fútbol internacional, el magnate Foster Gillett (47) cuenta con vínculos con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y sería quien puso el dinero para que Medina deje Boca.
Foster Gillett es un empresario estadounidense, hijo de George Gillett, quien fuese dueño del Liverpool de Inglaterra y de los Harlem Globetrotters de los Estados Unidos. También ha tenido participación en la serie NASCAR, categoría del automovilismo estadounidense y de otros clubes del fútbol europeo.
Su nombre empezó a hacerse conocido en Argentina por su intención de invertir en el fútbol de este país. Esto se dio luego de que el Gobierno de Javier Milei impulsó la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y hasta le dio marco regulatorio con diversos decretos en el Boletín Oficial.