Ariel Vargas, vocero de las empresas de transporte de larga distancia, se refirió este jueves al movimiento en la terminal de ómnibus de La Rioja por la Navidad, pasajes casi agotados por el Año Nuevo, las expectativas por las vacaciones de verano, y la oportunidad de comprar los tickets con anticipación con descuentos.
Vargas en diálogo con Medios El Independiente indicó en primer lugar sobre el movimiento en la terminal y empresas de larga distancia, “llegaron con refuerzos, hubo mucho movimiento con suerte”.
Sobre la venta de pasajes para estas época de celebraciones dijo “hasta el momento, el servicio Córdoba, Rosario Buenos Aires, prácticamente está completo para el 28, 29 y 30, y parte del 31 que son los últimos servicios para las 14 horas completo. La línea Buenos Aires viene con refuerzo el 30, y está saliendo el 1° con refuerzo desde La Rioja tanto a Córdoba como Buenos Aires”.
En relación a la suba en pasajes aclaró “en el corredor Norte-Sur hubo un incremento del 8 por ciento el 15 de diciembre, no así el centro del país. En el mes de enero por vacaciones, se promocionó la línea Buenos Aires con un descuento de un 60 por ciento en el semicama, y 50 por ciento en el cochecama. Son 15 butacas por cada coche. Se le avisa a la gente sobre ese servicio para que lo pueda optar tanto en enero como en febrero”.
Sobre la compra de pasajes para las vacaciones y los lugares elegidos, Vargas sostuvo “lo que es Córdoba, la mayoría va a las sierras y el que va a Mar del Plata elige ir por Buenos Aires, y el que va Brasil, los que sacaron anticipado porque había buenos precios. La mayoría sale en enero, la primera quincena está en un 80-90 por ciento. Siempre con refuerzo los cambios de semana y quincena donde hay mayor incremento".