El secretario General de SER Salud, Roberto Carrizo en diálogo con Radio Independiente se refirió a una reciente visita a hospitales y centros de salud de la provincia. En ese marco, advirtió la situación que atraviesan algunos trabajadores que son perseguidos y que reciben malos tratos, específicamente en la zona sanitaria III.
“En el recorrido por hospitales y centros de salud nos vinimos con un saldo positivo por haber podido dialogar con los compañeros y compañeras trabajadores, además de entregar un bolsón navideño, conversamos y detectamos algunas situaciones”, comenzó diciendo el gremialista.
En este sentido, se refirió a que “hay serios problemas en el sistema sanitario, donde todavía hay directores que persiguen a los trabajadores y que tienen malos tratos, principalmente nos referimos a la zona sanitaria III de Chilecito”.
El gremialista consideró que la jerarquía y la autoridad no habilita conductas vinculadas a la persecución laboral, maltratos y amenazas. Desde el gremio solicitarán reunirse con las autoridades ministeriales para elevar estas situaciones.
Asimismo, indicó que relevaron algunas necesidades edilicias de centros de salud e insumos.
Por último, a modo de balance, señaló que “nosotros en la opinión del plan económico nacional, vemos que bajó la inflación, pero los precios no, el combustible tampoco, los salarios están por el piso, hay mucho desempleo, las pymes que cierran”, dijo al describir “un año difícil”.
“Esperamos que este gobierno nacional pueda acertar en su plan y que los trabajadores puedan mejorar sus salarios”.