El gobernador, Ricardo Quintela, entregó este viernes en el barrio Lomas del Gitano 10 viviendas nuevas del Plan Angelelli, y un mejoramiento habitacional. También inauguró la obra de tendido eléctrico e iluminación pública, habilitando el tablero de comando de la línea.
En el acto de entrega de las viviendas, el mandatario provincial manifestó: “hoy tenemos la posibilidad de entregar 11 viviendas dignas para 11 familias, mediante un programa que ejecuta Gabriela (Pedrali) y con el que vamos entregando más de 800 viviendas a lo largo y ancho de toda la provincia”.
“Este es un programa donde el Estado invierte y no pide nada a cambio, es totalmente gratuito, no ponen un peso las familias, y nos enorgullece ser la antítesis de un gobierno nacional que dice que el Estado tiene que estar ausente, que el Estado no debe estar”, señaló.
De la misma forma, indicó: “Hoy son 11 problemas menos, 11 problemas habitacionales menos, hoy son 11 las familias resguardadas bajo un techo digno, en una casa digna, y con un proyecto de vida distinto”.
“Esto no es una cuestión de personas, es una cuestión de concepto, de definiciones políticas. Nosotros pertenecemos al Movimiento Nacional Justicialista que dice que tenemos que tener la capacidad, pero fundamentalmente tenemos que tener el corazón amplio para tender una mano solidaria a aquellos que lo necesitan y que por sus propios medios tienen serias dificultades para salir adelante”, señaló.
De la misma manera, destacó: “Todos sabemos que las necesidades son infinitas, y las posibilidades de resolver esas necesidades son finitas, con muchas dificultades, con un gobierno nacional que ataca a los riojanos, que dice literalmente que va a desfinanciar a las provincias, y quiere dejar a los riojanos sin trabajo en el sector público, pero que aun así hay un Estado provincial presente para que los servicios lleguen a cada una de las familias”.
A su turno, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, dijo: “En este lugar muchas familias vivían y viven todavía en situaciones precarias, donde el Plan Angelelli llegó primero con expropiación, después con el trabajo de incorporar a estas familias a este proyecto que trae dignidad de la mano de esa mirada sensible que tiene nuestro gobernador”.
Asimismo, manifestó: “En el día de hoy entregamos 10 viviendas nuevas, y un mejoramiento para una familia de ocho personas, lo que nos emociona porque estas familias realmente vivían en situaciones de mucha precarización”.
Además, señaló: “Hoy aparte de inaugurar las casas, también inauguramos la obra de energía, una obra muy importante para traerles energía a estas familias”.
“Este es un programa que no tiene arraigo solamente en la capital, es un programa federal, que camina, que sigue mirando y escuchando a las personas para buscar soluciones concretas para cada una de las familias”, apuntó. Y agregó: “En de las vísperas de Navidad y fin de año, venimos inaugurando casas todas las semanas, está muy ansiosa la gente y nosotros también, y seguimos construyendo dignidad de la mano de las decisiones políticas de Ricardo Quintela, quien tiene un proyecto y un modelo de provincia distinta”.
Por último, indicó: “Son viviendas de 2 y 3 dormitorios, y el mejoramiento es de 5 dormitorios, y quienes pudieron ver el antes y el después van a encontrar otra mirada”.
“Hemos hecho mucho, pero sabemos que hay mucha gente a los que todos estos beneficios todavía no les han llegado, por eso vamos a trabajar fuertemente en el 2025 para seguir dando soluciones a muchas más familias a lo largo y ancho de la provincia”, señaló.
Seguidamente, el intendente Armando Molina, reconoció que “de la mano del Gobernador se pueden lograr estos avances, este ascenso social”.
“No es fácil, cuesta re direccionar el presupuesto, cuesta la consecución del dinero para financiar esto, pero es nuestro objetivo a pesar de todas las situaciones o caminos oscuros, siempre de la mano del Gobernador encontramos el camino de fe, de esperanza, y la posibilidad de concreción”, señaló.
De la misma forma, indicó: “Está a la vista un gobierno y un Estado presente, ustedes son los que tienen que elegir. Repensemos la situación, repensemos el país, repensemos la vida de cada uno de nosotros, y qué es lo que queremos para nuestros hijos”.
Finalmente, pidió: “Cuidemos la tierra, cuidemos el ambiente, cuidemos el agua, cuidemos al gobernador, cuidemos nuestra amistad, cuidemos la relación, y que Cristo renazca en nuestro corazón para que, con amor, con esperanza con solidaridad cumplamos el objetivo de nuestro trabajo”.
La beneficiaria, Pamela Ortiz, muy emocionada agradeció al gobernador, a Gabriela Pedrali, y demás autoridades “porque nos están brindando un gran futuro como barrio, como ciudadanos, como pueblo”.
Las familias reciben también la “Biblioteca en tu casa”, con libros de autores de La Rioja y nacionales, como parte del proyecto que lleva adelante la Secretaría de Culturas con el objetivo de garantizar y facilitar el acceso a la lectura en los hogares, democratizando la posibilidad de poseer y capitalizar objetos de valor cultural.