Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El "Canario" se impuso ante Centenario de Venado Tuerto por 70 a 57

Con un accionar muy positivo en la segunda mitad del juego, el elenco riojano sigue ilusionado en este Cuadrangular de Semifinales, tras lograr el triunfo ante Centenario de Venado Tuerto por 70 a 57.



Con un debut muy picante, Amancay mostró un rendimiento positivo en los últimos dos cuartos y así se aseguró un festejo en la sede de Jujuy, donde tendrá otros dos partidos el fin de semana.

El equipo dirigido por Gabriel Albornoz no tuvo un buen comienzo del encuentro, donde mostró algunas complicaciones defensivas y fueron aprovechadas por el conjunto de Venado Tuerto, que fue sacando una diferencia, que lo llevó arriba al descanso largo. Allí, el cuerpo técnico "Canario" pudo corregir el trabajo táctico y con alternativas en ataque, mejoró para cerrar un triunfo muy importante en este debut en el norte del país.

El festejo de Amancay tuvo estos parciales: 13-16, 13-22, 26-09 y 18-10, que le valió un gran desahogo tras los cuarenta minutos, que fueron muy duros. Se destacaron en el goleó Santiago Ludueña y Agustín Vergara, que marcaron 18 puntos cada uno.

Ahora, Amancay aguardará el cotejo con el otro ganador de la jornada, que se definirá entre Independiente de Santiago del Estero y Jujuy Básquet.