Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Esta universidad no va a ser para algunos, ya no hay colores", dijo Álbarez Gómez

Este viernes por la mañana asumió como la nueva rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez, junto al vicerrector, Luis Oviedo, en un acto que se llevó a cabo en la Sala Académica Oscar Quiroga Galindez. También juraron en sus cargos electos, los 10 decanos y decanas de Departamentos Académicos de las Sedes Regionales y consiliarios del Consejo Superior.



En un hecho histórico para la UNLaR, en sus 54 años de vida académica, por primera vez, tomó la Rectoría una mujer, Natalia Álbarez Gómez, con la particularidad de ser graduada de esta Casa de Altos Estudios y una de las más jóvenes rectoras del país.

En su mensaje, la flamante rectora destacó el trabajo que llevó a cabo el equipo de gestión para realizar el diagnóstico en la universidad en el que se resaltó la crisis de valores, de infraestructura, académica y financiera por la que atraviesa esta Casa de Altos Estudios, al respecto manifestó que “esta crisis ha generado en esta universidad tristeza, dolor y caos”, sin embargo enfatizó que “esta situación va a cambiar con la implementación de un Plan de ordenamiento que será con “acciones concretas y en equipo”.

Para finalizar, la primera rectora de la UNLaR sostuvo que “nunca más una universidad desunida, nunca el abuso de cortar la oficina rectoral para algunos. Esta universidad va a ser en paz, pero con decisión, esta universidad no va a ser para algunos, ya no hay colores”, agregó que “todos aquellos que quieran desarrollar sus proyectos, que quieran aportar son por todos nosotros absolutamente bienvenidos, solo aquellos que quieren dañar esta universidad patrimonialmente, académicamente, financieramente van a tener un límite se los aseguro y se los aseguramos “, concluyó Álbarez Gómez en su primer discurso como la nueva rectora de la Universidad Nacional de La Rioja.