En adhesión al pedido del Fiscal de Cámara, Ab. Daniel Zalazar, el Tribunal de juicio resolvió condenar al imputado a 10 años de prisión efectiva, por el delito Abuso Sexual con Acceso Carnal mediante la realización de actos análogos, agravado por la situación de convivencia con el menor víctima.
El hecho se produjo en el domicilio particular del niño, mientras el agresor vivía en la casa de la familia, donde había sido acogido como un integrante más del grupo familiar, desde hacía mucho tiempo.
El fiscal Zalazar había solicitado esa pena durante la instancia de alegatos, oportunidad en la cual sostuvo que “durante el debate, se presentó evidencia contundente que logró probar todos los presupuestos de la acusación y las circunstancias en que tal hecho había sido cometido, al igual que la autoría por parte del acusado”.
En ese marco el representante del Ministerio Público Fiscal, aseguró que “el motivo que lo llevó a cometer el delito, no fue otra cosa que satisfacer sus bajos instintos y aprovecharse de la inocencia de un niño que no pudo defenderse de tales agresiones sexuales”.
También se puso de manifiesto, que el procesado aprovechó la confianza que la familia le había brindado y las facilidades que le proporcionó la convivencia con el pequeño niño para cometer el delito por el cual fue condenado.
Por ello, el Tribunal de juicio, presidido por la Dra. Rita Albornoz, junto a las juezas vocales, Karina Gómez e Iris Tobares; coincidió con el pedido del fiscal Zalazar,y resolvió condenar al imputado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal mediante la realización de actos análogos, agravado por la convivencia”, penado por el art. 119, tercer y cuarto párrafo inc. “F” del CPA.
Además, el Tribunal dispuso que se establezca el acompañamiento terapéutico psicológico a las víctimas del delito, a través de las reparticiones del Estado con competencia en la materia.
Asimismo, se ordenó el traslado del condenado al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de La Rioja.
Cabe destacar que durante todo el proceso, el fiscal trabajó junto al equipo técnico del MPF de Chilecito, integrado por la abogada Alejandra Nader.