Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Camioneros en alerta por la negativa del Gobierno de convalidar aumento salarial

Ante la negativa del Gobierno Nacional de convalidar el aumento salarial acordado con las Cámaras Empresarias, y considerando que el sector indicó no tener incidencia en la formación de precios, desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros manifestaron que no se puede permitir que el Ministerio de Economía "coarte la libertad de los trabajadores de negociar sus salarios con las cámaras del sector", explicaron.



Sobre este conflicto, el secretario del Sindicato de Camioneros La Rioja, Jorge Reynoso, en contacto con Medios El Independiente indicó “lamentablemente aquí ya no es el sector empresario sino el Gobierno Nacional. En su momento nuestro secretario general, Camioneros pidió un incremento del 15 por ciento entres tramos para diciembre, enero y febrero más un bono de 650 mil. Luego de haber acordado con la Cámara un porcentaje mucho menor a lo solicitado, reacomodándose a los salarios de los trabajadores, se llega a un 8 por ciento. Pero cuando llegó el momento de homologar el Ministerio de Trabajo de la Nación no nos autoriza el acuerdo y nos quiere imponer que el incremento no tiene que superar más del 1 por ciento mensual”.

Señaló que “esto generó que hoy nuestra organización se declare en estado de asamblea permanente, y no se descarta de llevar a cabo medidas de acción directa por ramas. En algún momento nos puede llegar el comunicado que habrá que parar el combustible, cargas generales, clearing. Es un tema que lo está manejando el secretario general y en su momento llegará la directiva correspondiente. Siempre la pelea fue con el empresario, hoy es con el Gobierno que quiere establecer una política, queriéndose imponer a costa de los trabajadores. Esto nos llevará sin dudas a un enfrentamiento a través de distintas medidas de fuerza que se puedan declarar en su momento”.

El sindicalista sostuvo que “Milei mintió, en su campaña dijo que no iba a interferir en los distintos acuerdos salariales del sector privado y hoy está haciendo todo lo contrario con el objetivo de lograr la inflación 0, generar una economía a costa de los salarios de los trabajadores. Sabemos que hay otras organizaciones que están en la puerta del conflicto a raíz de estas medidas. Nosotros la consideramos totalmente arbitrarias”.