Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reclamos y denuncias de trabajadores por prohibir su ingreso al basural municipal

Trabajadores independientes del basural municipal reclamaron este jueves que no pueden ingresar al predio a realizar la labor de reciclado. Señalaron que ayer por consecuencia del viento se produjo un incendio en la zona. Piden la presencia del Intendente para aclarar el panorama y llevar tranquilidad a las 40 familias que trabajan en el lugar.



Leonardo Díaz en contacto con Medios El Independiente explicó sobre la situación “ayer con el viento que hubo se prendió fuego el basurero municipal, nos dieron una orden que no entremos a trabajar por el tema del humo. Esto viene pasando hace años con el fuego, y siempre la culpa la tenemos nosotros, el que trabaja día a día en esto. Nosotros juntamos cosas para una cooperativa, somos trabajadores independientes. En total somos como 40 familias, hay compañeros que se fueron porque están amenazas por la policía, que los van a meter preso. Ya metieron preso un par de meses atrás a compañeros, los tuvieron varios días guardados”.

“Nos dieron la orden que no podemos entrar hasta nuevo aviso, y eso son 15 o 20 días. ¿Qué hacemos nosotros en esos días?. Aquí la mayoría comemos de lo que trabajamos aquí”

Indicó que los elementos que se reciclan son destinados para dos cooperativas que están dentro del predio, uno es San Expedito y la otra Recuperando. Señaló que se recicla el cartón, botellas, plástico, el metal, cobre. “Aquí se lo vendemos a ellos, a las cooperativas. Las cooperativas están lucrando con nosotros, se llenan ellos los bolsillos”.

Piden la presencia del intendente Armando Molina para destrabar el conflicto y aclarar lo que sucede dentro del predio. “Pedimos una audiencia con el Intendente. Aquí todo pasa por él. El Intendente dio la orden que los metan presos, que no nos dejen entrar”.