Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Asociación Textil definió al 2024 como un periodo complejo para el sector

El secretario General de la Asociación Obrera Textil, Juan Pablo Luján se refirió al panorama actual de las empresas localizadas en el Parque Industrial local. Precisó que se vive una situación compleja y de total incertidumbre para el 2025. "Junto al rubro de la confección y construcción somos los más golpeados en la Provincia", definió.



En contacto con Medios El Independiente, Luján señaló sobre la situación en el sector “este año se evalúa desde negativos por el hecho de que tuvimos muchas fuentes de trabajo perdidas, familias quedaron sin su puesto trabajo, y positivo porque pudimos sostener muchas fuentes de trabajo, que las empresas puedan seguir produciendo en la provincia. El Gobierno y nosotros como asociación incentivamos a que las empresas se vengan a radicar. Cuesta mucho, somos una zona que estamos a 1.200 kilómetros donde se distribuye la riqueza. Compleja la situación, pero pensando en positivo. En algún momento tiene que haber un golpe de suerte que esto va a cambiar”.

Asimismo, sostuvo que “cuando hablo de golpe de suerte, es ver si da un golpe de timón este Presidente y deja trabajar a las industrias nacionales. Dejar trabajar, dejar de ahogar y amenazar con las importaciones, las paritarias. Es una amenaza. Nosotros estamos fuertes, unidos, pero a la vez no sabes para donde disparar porque no sabes con que te salen mañana. Hoy están destruyendo hasta el turismo de nuestro país. A este Presidente no le interesa nada, nuestra industria, el turismo, tiene que cumplir con lo que le ayudaron a él”.

Luján en la entrevista dijo “hoy estamos tratando de sostener contratos que tenemos de una empresa para que no despidan a la gente que estuvo contratada. Tratando de ver para que 26 familias no se queden en la calle, se les termina el contrato y no saben dónde está parada la empresa, si van a vender. Los clientes se te caen de un día para el otro. El que encarece el producto en este país es este Gobierno con los impuestos, cargas que te piden”.

Agregó que “nosotros junto al rubro de la confección y construcción somos los más golpeados en la Provincia. A nivel nacional también. Somos el sector que más perdió fuente de trabajo, unos 443 trabajadores tenemos en el conteo de lo que va del año, entre despidos y no renovación de contrato”.