La aeronave que regresaba de Punta del Este se despistó e incendió al impactar contra una zona de viviendas. El presidente de River, Jorge Brito, no se encontraba a bordo ni tampoco allegados a su persona.
Un avión privado perteneciente a la familia de Jorge Brito, actual presidente de River, sufrió un accidente y se estrelló en el aeropuerto de San Fernando este miércoles. En el acto fallecieron el piloto y el copiloto, las únicas dos personas que se encontraban a bordo. Se trata de un Challenger 300 que despegó de la ciudad uruguaya de Punta del Este y se disponía a aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, cuando se salió de la pista y chocó contra una vivienda cercana, incendiándose.
Los fallecidos fueron identificados como Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35. Esta mañana trasladaron a pasajeros que habían alquilado el avión para viajar a Punta del Este, una de las localidades favoritas de veraneo de la clase alta argentina, y estaban por concluir la vuelta cuando ocurrió el accidente. Al parecer el avión entró pasado a la pista y por motivos que aún se desconocen no logró frenar. Traspasó el perímetro aeroportuario y se estrelló contra una vivienda.