Este martes, el Ministerio de Educación de la provincia realizó el cierre del año escolar en el Jardín N°60 de Chamical con la participación de maestras jardineras de todo el departamento. En la ocasión se puso en valor la educación inicial, se renovó el compromiso con la calidad educativa, se resaltó el rol de las docentes que acompañan a las infancias en el primer eslabón del sistema educativo y se hizo entrega de juegos didácticos para los establecimientos.
El acto fue presidido por la vicegobernadora Teresita Madera y el ministro de Educación Ariel Martínez. También estuvieron presentes la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; la directora de Nivel Inicial, Liliana Díaz, la supervisora de Nivel Inicial, Sonia Bonetto; el secretario de Gestión Administrativa, José Luis Ávila; los diputados provinciales Carla Aliendro, Luis Chumbita y Juan José Elías; concejales; comunidad educativa en general, padres y docentes de nivel inicial de los jardines de infantes N°264, N°82, N°47, N°17 y N°7.
En el marco de la conclusión de un nuevo ciclo lectivo, la vicegobernadora Teresita Madera celebró que el Ministerio de Educación haya elegido culminar el año escolar en el interior de la provincia y que de la jornada participen todas las maestras jardineras del departamento Chamical. “Es una doble emoción, porque podemos poner en valor a nuestros y nuestras docentes, especialmente a aquellos que tienen la tarea de la formación inicial”, manifestó y agregó: “es especial poder compartir esta jornada, en nombre del gobernador Ricardo Quintela, con todos ustedes, con todo el personal de esta institución y con toda la gran familia que constituye el sistema educativo”.
“Este cierre es emocionante porque no ha sido un año lectivo fácil. Nos ha servido para poder pensar en las transformaciones que tenemos que dar en el sistema educativo, y asumimos el compromiso de trabajar durante todo el verano para que cuando se vuelva a la actividad en las aulas las escuelas estén en condiciones y la calidad educativa esté garantizada”, sostuvo Madera.
Por su parte, el ministro Ariel Martínez agradeció la apertura de la institución para llevar a cabo el cierre del año lectivo y resaltó el trabajo y compromiso que se realiza en el nivel inicial para acompañar los primeros pasos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. “Estamos felices de acompañarlos y de poder reconocer personalmente el esfuerzo y compromiso de todos ustedes. Celebramos poder abrazar el interior de la provincia como eje principal de desarrollo del sistema educativo y de grandes transformaciones sociales”, señaló.
Asimismo, indicó que “ha sido un año complejo, sin embargo estamos convencidos del camino que hemos elegidos, tenemos un Gobernador (Ricardo Quintela) que ha elegido la educación como prioritaria en nuestra provincia y nos ha permitido desarrollar una política federal y articulada para que nuestros docentes, estudiantes y familias cuenten con los recursos necesarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje”. “Vamos a continuar trabajando en las demandas que tenemos, con más deporte, más arte, más cultura, más tecnología, y con una fuerte vinculación al trabajo y a la producción, que cubra las expectativas de cada uno”, afirmó.
En tanto que la intendenta local, Dora Rodríguez, felicitó a la comunidad educativa por la culminación del año lectivo, valoró el compromiso de las maestras jardineras y recordó la predisposición del Municipio para articular acciones conjuntas con Educación.
De igual modo, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, dijo: “Estamos acá para recordar el importante rol de la docencia riojana; y, especialmente, hoy reconocemos a las maestras de nivel inicial, por la dedicación, el esmero y por los espacios de aprendizajes y de juegos, que siempre recordaremos”. “Felicitaciones para todos, que tengan hermosas vacaciones y que sea un tiempo reparador”, concluyó la Secretaria.