La propuesta surge desde el "Grupo Mujeres de la Memoria", con el Sindicato de Amas de Casa y en conjunto con la "Comunidad Niño Alcalde", quienes con el objetivo de posibilitar que algunas familias con menores ingresos pudieran acceder a algo tan simple, pero significativo, y que en la actualidad tienen un costo bastante importante, como un pan dulce.
La iniciativa, se realizó en la “Comunidad Niño Alcalde” del barrio “Tambor de Tacuarí”, y tuvo la buena participación y se aprovechó además para compartir vivencias sobre la realidad que se vive en el país, rescatándose la necesidad de promover la solidaridad para encontrar mejores caminos para superar dificultades.
El “Grupo Mujeres de la Memoria” llevó a cabo una jornada de amasado comunitario en el que se elaboraron panes dulces o “panes de Navidad”, para ser entregados a los vecinos del sector. El Grupo se comprometió a continuar el trabajo tendiente a efectuar actividades solidarias que sean necesarias para los sectores sociales más necesitados, agradeciendo la colaboración del Sindicato de Amas de Casa como así también de la “Comunidad Niño Alcalde”.