Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se efectuaron tres condenas por delitos contra la propiedad privada en Chamical

Bajo la modalidad de Juicio Abreviado, la fiscal Ana Siria Abdala, logró la condena de tres individuos que cometieron delitos en contra de la propiedad privada, en situación de Flagrancia; que se cometieron durante la segunda mitad del año.



Cada uno de los juicios abreviados, fueron previamente acordados por la fiscal, los acusados y su defensa técnica.

Una de las condenas fue por el delito “Robo en Flagrancia”, donde el acusado no presentaba antecedentes penales. Por ello, el Tribunal Unipersonal, presidido por el juez Walter Ricardo Vera, resolvió imponerle la pena de 1 año de prisión condicional; periodo en el cual, el ahora condenado, no deberá cometer ningún delito y estará obligado a cumplir ciertas normas de conducta, fijadas en la resolución del juez; como abstenerse de consumir alcohol y/o estupefacientes, conseguir empleo u oficio, tener un domicilio fijo, etc…

Por su parte, el otro imputado que sí poseía antecedentes penales, fue condenado a 1 año de prisión condicional por “Hurto en Situación de Flagrancia”; a esa pena, se le sumó  una anterior condena de 6 meses de prisión condicional.  Por lo tanto, el tribunal Unipersonal  resolvió condenar al imputado a una pena única de 1 año y seis meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además, la fiscal Ana Siria Abdala, participó de un tercer juicio abreviado, donde al igual que en los juicios anteriores, el Tribunal Unipersonal consideró la pena solicitada por la representante del MPF, y en ese contexto, sentenció al imputado por “Hurto en Flagrancia”, a la pena de 6 meses de prisión condicional. Cabe destacar, que esta persona, actualmente se encuentra en la Alcaldía Provincial, esperando que se resuelva otras causas en las que está implicado. 

De esta manera, se destaca la celeridad los casos con delitos penales cometidos en situación de Flagrancia, donde persona es sorprendida mientras comete el delito. Durante todo este procedimiento,  los fiscales intervienen desde el inicio de la causa hasta su resolución.