Andino y San Vicente se medirán esta noche en un decisivo encuentro en busca de alcanzar la gran final de la temporada 2024 en la Primera División "A" del fútbol local.
El encuentro se juega desde las 21:00 en el estadio “Mercado Luna”. Serán noventa minutos y cero margen de error para “cuervos” y “triperos”, que en caso de igualar en tiempo regular, definirán el pase con remates desde el punto penal.
Esa es la realidad con la que estarán frente a frente Andino y San Vicente en este choque de semifinal de un campeonato que se extendió más de lo previsto, con largos paréntesis en el medio y que sin dudas conspiran de manera diferente al rendimiento de los equipos.
El elenco “Santo” -el segundo mejor equipo de fase regular- con una buena plantilla irá por dar el paso hacia la soñada final en busca de alcanzar su primera estrella.
Y si bien llega descansado y con todos sus jugadores en la mejor forma, en contrapartida deberá saber manejar este prolongado tiempo sin jugar de manera oficial (más de 30 días).
Enfrente Andino SC, con un plantel más corto y una gran carga de partidos encima, fue el tercer equipo de la fase regular, y en contra tiene el poco descanso entre la competencia del Regional y este juego decisivo, que puede pagar precio desde lo físico.
En el elenco “rojinegro”, su técnico “Rulo” González, tras la última practica mantenía algunas para definir el once titular, por jugadores con alguna sobrecarga muscular, pero seguramente y como acostumbra la historia del club y la idea del técnico, irá con lo mejor para alcanzar una nueva final.
El posible equipo sería con Cristian Reyes en el arco, la defensa con Mondaca, Gutiérrez, Ferreyra y Verano; los volantes Mercado, Veliz, Barrionuevo y Gaitán; mientras la dupla de ataque Abán y Andrada.
Por el lado de San Vicente, habrá que ver que decide “Beto” Mercado, y como trabajó el equipo en todo este tiempo sin competencia.
La preocupación hoy, sin dudas, es la falta de rodaje futbolístico, pero en el plantel hay mucha confianza para sacar adelante este partido.
El posible equipo sería, el arquero Avila, la defensa, Alive, Gómez, Molina Puga, Campillay, en el medio campo, Farías, Toledo, Luna y Rivero, la dupla de ataque, Romero Neyra y Ugarte. Se prevé un importante operativo de seguridad para el partido y el dato lamentable, y muy recurrente en la Liga Riojana de fútbol, el misterio de quienes serán los árbitros, un proceder que en el contexto los expone aún mucho más.