Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitaron en Primeros Auxilios al Personal del Parque Acuático Los Sauces

A través del Programa La Rioja Cardioprotegida, el Ministerio de Salud capacitó al personal del Parque Acuático Los Sauces y el CAPE, en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).



Durante el encuentro, también se hizo entrega de un DEA que será instalado en el lugar, contribuyendo a reforzar las medidas de seguridad y atención rápida ante emergencias cardíacas. La preparación de los trabajadores para actuar con eficiencia ante situaciones críticas y salvar vidas es el principal objetivo de cada jornada de capacitación.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del parque y estuvo a cargo del médico Guillermo Carrizo y su equipo técnico. Participaron también el director del Parque Acuático, Sergio Herrera; el coordinador de Medicina Deportiva, Matías Romero Vega; la licenciada Gisela Vera Psaró, empleados del parque y agentes de seguridad del CAPE.

“Queremos agradecer a todo el equipo de salud por capacitarnos. Con el inicio de la temporada de verano, es muy importante que nuestro personal esté preparado para actuar ante cualquier emergencia y salvar vidas”, expresó el director del Parque Acuático, Sergio Herrera.

La instalación de desfibriladores en lugares de alto tránsito y gran concurrencia como el Parque Acuático Los Sauces es una medida crucial para garantizar una respuesta rápida ante paros cardíacos, situaciones que pueden ser fatales si no se actúa con inmediatez. Estos dispositivos, junto con la capacitación en RCP que recibe la comunidad en general, aumentan significativamente las posibilidades de salvar vidas mientras se espera la llegada de personal médico especializado.

Con esta entrega, ya son 52 los Desfibriladores Externos Automáticos instalados estratégicamente en la capital, consolidando los esfuerzos para hacer de La Rioja una ciudad cardioprotegida, segura y mejor preparada para atender emergencias médicas.