Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Resaltan la importancia de la Confederación de Prevención de las Adicciones del NOA

El excomisario General de la Policía de la Provincia de La Rioja, y actual secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, dialogó con Medios El Independiente sobre esta problemática que ha llegado a todos los ámbitos, inclusive, al policial; "cuando hemos detectados a policías que vendían y forman parte de una red de narcotráfico".



Primeramente, Fuentes, destacó la conformación de esta Confederación de Prevención de las Adicciones del NOA, que se concretó el pasado 28 de noviembre, en Santiago del Estero, que busca la implementación de acciones concretas y coordinadas entre las provincias de la Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

“Fue un encuentro muy interesante; que se realizó en el edificio del Ministerio de Educación de Santiago del Estero y contó con la presencia del padre Pepe Di Paola como principal orador. El párroco estuvo acompañado por el ministro público fiscal tucumano, Edmundo Jiménez, y por el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo, entre otros funcionarios provinciales, judiciales y delegados de las provincias que conforman el NOA”.

Comentó que la idea primaria, era generar “una conformación que sea heterogénea, que se trabaje de forma coordinada entre todas las provincias del NOA. Que se pueda trabajar esta problemática que tantos nos preocupa; Se firmó un acta acuerdo entre las provincias para que se comience a trabajar”, sostuvo el secretario de Seguridad.

Por último, afirmó que el problema de adicciones “nos atraviesa a todas las provincias a nivel social. Acá en la provincia, estamos hablando que esta problemática ha llegado a varias generaciones, no estamos hablando solo de jóvenes. Cuando salimos a trabajar hemos encontrado que esta problemática está en todos los ámbitos. Es un problema bastante grave, y debemos hacernos cargos”.

“Esta problemática no tiene clases sociales, se está enquistando en cualquier ámbito. Lo hemos visto en personal de la Policía. No estamos exceptos y esta sustancia ingresa a nuestra Provincia, desgraciadamente, nos hemos visto  sorprendidos cuando hemos detectados a policías que vendían y forman parte de una red de narcotráfico”.