En el duelo directo por meterse en los Play-Offs de la Liga Riojana, Andino a cinco del final, logro igualar el duelo ante San Francisco por 2-2, y de esta manera logró mantener su diferencia en la tabla, para meterse en las semifinales del torneo.
El "rojinegro" comenzó mejor, y la primera clara de peligro la tuvo con un remate de Nazareno Mondaca, que obligó a una gran respuesta del arquero, y el palo.
El equipo de González jugaba bien, y antes de los veinte minutos, se puso en ventaja, con un tiro libre de Gonzalo Abán, que sorprendió con ejecutar al palo del arquero Carrión, que adivinó la intención, pero en su intento de atajar falló el manotazo, y el balón terminó en la red, para el 1-0 de Andino.
La conquista desordenó a San Francisco, y Andino tuvo en esos minutos el control del juego para ampliar, incluso con un mano a mano de Franco Maza, que remató de zurda apenas afuera, tras un espectacular pase de Mondaca.
Pero quién más intentaba en el "Santo" era Fabio Heredia, que convinó pases en el medio con Gallego y Robles, quien lo asistió, el volante sacándose al último defensa dentro del área remató cruzado, pero mal, aunque para su fortuna, en su intento de cerrar, el central Agustín Gutiérrez terminó metiendo el balón en su propio arco, para el 1-1, a los 34'.
El gol envalentonó a San Francisco, que rápidamente, tuvo un tiro libre a favor en la puerta del área, y Fabio Heredia se hizo cargo, y la colgó del ángulo derecho del arquero Reyes, que se sorprendió dónde bajó el balón, que se convirtió en el 2-1.
El que estaba lleno de dudas ahora era Andino, y en ese desorden, Heredia metió un buen centro para Robles, que anticipó a Reyes, pero la pelota quedó dentro del área, y tras un rebote, Agustín Robles quedó frente al arco sin arquero, pero su definición fue salvada sobre la línea por el central Gutiérrez, para reivindicarse de su autogol, en lo que pudo ser el tercero del "Santo".
En el complemento la historia fue toda del "rojinegro", que movió la banca, al medio ingresó Douglas Mercado, para acompañar ahora a Veliz, y por las bandas Abán y Andrada eran los carrileros, lo que complicó constantemente al equipo de Demaría. Yoel Carrión fue importante en ese lapso, sosteniendo los remates Douglas Mercado y anticipando a una acción clara a Gaitán.
El defensa Gaspar Gómez también fue lo más sobresaliente en ese momento de sostener del "quebradeño", evitando una acción clara de Olivera, barriendo dentro del área, cuando solo por izquierda llegaba a convertir.
Andino se quedaba sin tiempo, y “San Pancho” con jugadores que caían simultáneamente lo sacaban de ritmo, enfriando el momento.
Pero a seis minutos del final, llegó la merecida igualdad. Veliz buscó largo un pelotazo para Andrada que exigido, la metió de cabeza dentro del área, allí Franco Maza quiso controlar, pero el balón se le fue largo en el intento, y anticipando a todos llegó Facundo Gaitán, quien trabó, ganó y casi dentro del área chica definió con mucha tranquilidad para el 2-2 determinante.
San Francisco ahora debía ir por el triunfo para clasificar, y aunque era tarde, tuvo veinte minutos, puesto que las diferentes demoras, antes de ellos, y luego de Andino, motivaron al juez Mauricio Díaz, de perfecto arbitraje, a adicionar casi 15 minutos, que fueron a múltiples centros al área, donde Cristian Reyes se mostró seguro. El “rojinegro” sin tantas variantes, en un plantel disminuido debido por diferentes cuestiones, terminó haciendo debutar jóvenes valores de 16 años, como Ignacio Sayavedra y Máximo Villarroel, para sostener el empate final, que terminó en su clasificación a los PlayOffs de semifinales de la Liga Riojana, donde enfrentará a Defensores de la Boca.