Tal como lo dio a conocer Medios El Independiente en su edición de ayer, un grave siniestro vial se registró por avenida Alem en horas de la mañana del miércoles último, en el que resultó gravemente herida una mujer de 72 años.
Se trata de María Antonia Moreno, domiciliada en barrio Benjamín Rincón, quien fue embestida por un vehículo, cuya conductora se dio a la fuga del lugar, dejándola tendida en el asfalto. Cabe recordar que, horas más tarde, la presunta responsable por este hecho fue detenida por la Policía de la Provincia.
Siguiendo esta línea, la transeúnte sufrió lesiones de extrema gravedad, por lo cual tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital “Dr. Enrique Vera Barros”. Durante la jornada de ayer, el director del nosocomio, Dr. Gabriel Goitea, en comunicación con medios locales, dio a conocer el estado de salud de Moreno. Al respecto, relató: “Ingresa por el servicio de Trauma Shock y luego de realizarle los estudios, se decide el pase a UTI por presentar traumatismo de cráneo. Con el correr de las horas, su cuadro neurológico fue desmejorando, por lo cual el equipo de Neurocirugía decide realizar una intervención quirúrgica, porque presentaba un aumento de sangrado intracraneal”, indicó, agregando: “Se realizó en horas de la siesta (miércoles) y, si bien la paciente salió algo inestable del Quirófano, se logró un poco más de estabilidad en la Terapia, pero el pronóstico es reservado y de gravedad”, afirmó el profesional.
Continuando con sus declaraciones, el titular del hospital explicó: “Está en UTI, conectada a un respirador, con asistencia de respiración mecánica, con un drenaje al nivel del cerebro. Se hizo una neurocirugía, así que hay que ver cómo evoluciona, porque esto es minuto a minuto”, dijo, ampliando sobre el momento del ingreso de la mujer a las instalaciones: “Si bien la paciente llegó lúcida, orientada en tiempo, espacio y persona, al presentar un traumatismo de cráneo, sabemos que esto puede empeorar de acuerdo a algunos factores de comorbilidad, como lo son la edad, antecedentes de patologías, o si toma algún tipo de medicación. Eso aumenta el riesgo de sangrado, lamentablemente, por lo que se decidió realizar la neurocirugía”.
Para finalizar, Goitea resaltó que Moreno presentaba otras lesiones, pero la de gravedad fue el golpe en su cabeza: “Lo más significante fue el traumatismo de cráneo, si bien presentaba alguna que otra excoriación o golpes en otras zonas, no revestía gravedad como sí el traumatismo de cráneo”.
De esta manera, se confirma que Moreno continúa en un cuadro grave y delicado, producto de las lesiones sufridas en el siniestro vial. En tanto la conductora, que fue identificada como Carolina Cecilia Contreras, fue detenida como presunta autora del delito de “lesiones graves culposas”.