Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a una conductora que atropelló a una mujer y luego se dio a la fuga

El siniestro vial se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando un automóvil embistió a una transeúnte de 72 años de edad y la abandonó en la escena, dejándola gravemente herida. Horas más tarde, la conductora se entregó a la policía y, por orden de la Justicia, quedó detenida por el delito de "lesiones graves culposas".



Un nuevo incidente de tránsito conmocionó a la Capital riojana, en donde la víctima fue una mujer de 72 años, identificada como María Antonia Moreno, domiciliada en el barrio Benjamín Rincón, que intentaba cruzar de vereda. Según pudo averiguar Medios El Independiente, en comunicación con fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 8:30, por avenida Leandro N. Alem y calle Albert Einstein del barrio Vargas de esta ciudad.

Siguiendo esta línea, en base a un informe elaborado por personal del Departamento de Accidentes Viales, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, los uniformados recibieron contacto de modulación por parte del operador en turno, quien reportó que en las arterias antes mencionadas se había producido un siniestro vial. Se trató de una mujer que había sido atropellada, por lo cual se dirigió rápidamente una unidad móvil a la escena. Allí, la agente presente indicó que la peatona quiso cruzar de vereda y fue entonces cuando un automóvil, que circulaba por avenida Alem en sentido cardinal de sur a norte, impactó de lleno a la damnificada. Los únicos datos que pudo recabar la efectivo en el momento del hecho, fue que el vehículo se trataba de un Toyota Corolla, color negro, que se dio a la fuga rápidamente después del siniestro. En tanto a Moreno, quedó tendida en el asfalto y presentando graves lesiones, por lo cual requirió de asistencia urgente.

Poco después, llegó una ambulancia de la Dirección de Emergencias Médicas 107, a cargo de la Dra. Ana De la Fuente, quien evaluó a la transeúnte herida y constató que presentaba, en primera instancia, traumatismo de cráneo grave y excoriaciones varias en distintas partes del cuerpo. Por ello, determinó el inmediato traslado al hospital Enrique Vera Barros.

En tanto al personal policial comenzó con el operativo de búsqueda de la persona que conducía el vehículo, que se caratuló en el informe como “sin identificar”.

Estado de salud

Por su parte, se pudo conocer que el estado de salud de María Antonia Moreno es actualmente grave. La misma, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio local, siendo diagnosticada con traumatismo de cráneo grave, pérdida de conocimiento y hemorragia en el lado izquierdo del cerebro. Cabe remarcar anoche, la mujer estaba siendo evaluada por un neurocirujano del plantel médico del hospital.

“Lesiones graves culposas”

Horas más tarde, alrededor de las 11:00, una mujer de 45 años se presentó en el Departamento de Accidentes Viales. La misma, se identificó como Carolina Cecilia Contreras y manifestó que había tenido participación en el siniestro vial antes descripto.

Por este motivo, el personal interviniente se comunicó vía telefónica con la jueza Dra. María Cecilia Córdoba, informándole sobre la situación. Fue así que la magistrada ordenó la detención inmediata de la conductora involucrada, por el supuesto delito de “lesiones graves culposas”.

En tanto su vehículo, dominio KLL 775, fue secuestrado para efectuar las correspondientes pericias.