Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paul Waidatt fue condenado a 9 años de prisión por la muerte de Cordero Robles

CHILECITO, (De nuestra agencia). Ayer se realizó la lectura de sentencia en la causa que investigaba la muerte de Carlos Cordero Robles, quien perdió la vida tras ser atropellado en 2015, por un conductor que manejaba ebrio. Finalmente, el Tribunal halló culpable a Paul Humberto Waidatt (h) de los cargos y determinó condenarlo a nueve años de prisión efectiva, con detención inmediata.



En horas de la tarde de la jornada de ayer, se dio a conocer la decisión del Tribunal, el cual estuvo conformado por los Dres. Sara López Douglas, Florencia Alfonso y Alberto Romero.

Cabe recordar que, días atrás, se había llevado a cabo la etapa de alegatos en esta causa, donde el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Diego Torres Pagnussat, había solicitado la pena de 10 años de prisión para el imputado, acusado del delito “homicidio simple con dolo eventual”, como así también de “lesiones graves”.

Fue entonces que, durante la tarde de ayer, se realizó la instancia final del juicio que determinó la responsabilidad de Waidatt en el siniestro vial que terminó con la vida de “Charly” Cordero Robles, momento en que la Justicia lo encontró culpable de las acusaciones. Por ello, determinó sentenciarlo a la pena de 9 años de prisión efectiva, que se efectuó de manera inmediata luego del encuentro. El mismo, deberá cumplir su condena en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Vale resaltar que el fallo generó varias reacciones en la sala, donde estuvieron presentes todas las partes intervinientes, como así también familiares y amigos que hace casi una década piden por Justicia para el joven que tenía toda su vida por delante.

Por su parte, en cuanto a la demanda civil, se ordenó a Paul Humberto Waidatt (h) el pago de 127 millones de pesos, destinados a la familia Cordero Robles, como así también 42 millones para Sebastián Vergara, quien sobrevivió al siniestro vial pero terminó gravemente herido. En total, el procesado, y ahora condenado, deberá pagar 169 millones, más intereses.

Sobre el siniestro vial

Hace casi una década atrás, un grave siniestro vial ocurrido en Chilecito, terminó con la vida de Carlos Cordero Robles, conocido como “Charly” por su entorno y luego por toda la comunidad riojana.

Sucedió en horas de la madrugada del 24 de mayo del año 2015, cuando la víctima había ido junto a un grupo de amigos al boliche Club Treo, situado sobre ruta N° 12, aproximadamente a unas 15 cuadras del centro chileciteño.

Según los testigos de la tragedia, situaron en ese momento a Waidatt en la escena, aduciendo que el mismo llevaba un yeso en uno de sus brazos y que se encontraba muy alcoholizado, manejando un Audi a alta velocidad, vehículo que luego fue periciado durante este proceso, revisándose también durante las inspecciones oculares pertinentes.

Este serio incidente se cobró la vida del joven estudiante de Administración de Empresas e instructor de taekwondo, y que dejó gravemente herido a su amigo, Sebastián Vergara. Desde entonces, familiares y amigos de las víctimas lucharon incansablemente por Justicia.


Te puede Interesar