Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia elevó a juicio una causa por "abuso sexual simple"

Se trata de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y, aparentemente, estos hechos se habrían repetido en numerosas veces durante varios meses. Por ello, la magistrada interviniente consideró que existen elementos suficientes para elevar la causa a juicio, donde se juzgará la presunta culpabilidad del denunciado.



El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra. Jésica Díaz Marano, dispuso la elevación a juicio de una causa contra un hombre acusado del delito de “abuso sexual simple”. Asimismo, en el informe pertinente, se indicó que estos episodios de violencia habrían ocurrido en 2021.

Siguiendo esta línea, la acusación señala que el imputado habría cometido estos aberrantes hechos en un domicilio del barrio Virgen de Guadalupe, aprovechando la convivencia con la víctima, tratándose de una menor de edad. Según la investigación, “los abusos se habrían perpetrado de manera reiterada durante varios meses”, se destacó en el reporte oficial, añadiendo: “El delito está tipificado en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal Argentino, que sanciona los actos de abuso sexual, en los que no media acceso carnal, pero que afectan la integridad sexual de la víctima”.

Con esta causa elevada a juicio, se espera que el Tribunal competente defina la fecha de las correspondientes audiencias, donde se analizarán las pruebas presentadas y testimonios recabados durante la etapa de instrucción. “Este proceso será clave para determinar la responsabilidad penal del acusado y establecer una eventual condena”, culminaron el informe realizado y publicado desde la Justicia.

Información de asistencia

En casos de abuso y violencia contra menores de edad, comunicarse para asesoramiento a la línea 102. Asimismo, el número 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Para urgente asistencia policial y/o médica, comunicarse al 911, y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.