Desde las 21:30 en el estadio "Jorge Guri Cáceres", Facundo recibe la visita de Chamical Básquet, en el "Juego 1" - Play offs, de la gran final del Pre-Federal de básquetbol, al mejor de tres. Ambos ya están clasificados al Federal 2025 van por el título.
Arranca la gran final, sin dudas están los dos mejores equipos de la fase regular, Facundo, resultó el mejor con récord (15-1) por lo que se aseguró el “1” y definirá como local en caso de llegar a un tercer juego, para coronar al campeón.
Ambos cumplieron buena performance durante toda la fase regular, aunque fue el “verde” que tuvo mayor regularidad, con una plantilla plagada de buenos valores, fue superior al resto de los rivales, aunque en la última fecha, dejó su invicto precisamente en manos del rival de turno en la final, en tierras llanistas privándolo de ganar la fase regular invicto.
Distinto resultó el derrotero de la “Panteras”, con récord (13-3), resultaron el segundo clasificado, con apenas tres derrotas, ninguna como local donde se mantiene invicto, los tres revés fueron como visitante incluida la que sufrió ante Facundo.
Pero a partir de hoy, para ambos será otra his toria, otra final, como la que ya disputaron en la temporada 2023/2024, que ganó Facundo (serie 2-0), consagrándose campeón en la propia cancha de Chamical, en una final memorable.
Facundo, con mismo coach, Mario Vildoza y una plantilla confiable, donde se destacan Rama y Vergara, generando juego, un alero con mucho gol como J. Escalante, y Bracamonte –jugando de cuatro- aporta goles y rebotes; en tanto el experimentado Juan Meza se debate en la pintura.
Aunque en la rotación todos cumplen un papel preponderante, el pibe Fuentes Fody, el “Pomelo” Crausaz –cumplió ya la suspensión- y estará disponible, Agustín Guzmán –con las bombas desde el perímetro- Bruno Herrera, otro de buena puntería, y Lautaro Velásquez –héroe ante Riojano- de gran presente, resultan determinantes por juego y goles. Chamical Básquet, renovado totalmente con respecto al equipo de la temporada pasada, con Cuenca y Duarte como únicos sobrevivientes de aquel equipo finalista, tiene otro entrenador, esta vez Diego Giménez intentará llevarlo al título.
Los encargados de generar juego son precisamente Yoel Cuenca y Martín Cárdenas, dos aleros altos Duarte y Arias, que aportan mucha defensa, un estratega del básquetbol como Rodrigo “Tory” Campos, para manejar los tiempos, y el todo terreno Saulo Biescke, que siempre juega bien, defiende y hace goles; dependerá que quinteto inicial elige el coach.
Desde la banca llegan tiradores como Arrua y Quagliotti, dos que no terminan de explotar, mientras que “Edu” Yaryura, también aporta lo suyo en las rotaciones.
Promesa de gran duelo deportivo, que arranca hoy en el “Guri” Cáceres, continúa el jueves en el CEF Nº 1, de Chamical, mientras que en caso de ser necesario un tercer y definitivo juego, tendrá lugar el próximo sábado, nuevamente en cancha de Facundo.