El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Nieto, expuso su postura ante el pedido de la concejal Luciana de León, solicitando la apertura de comercios y supermercados el día domingo.
Nieto en contacto con Medios El Independiente reflejó sobre la situación y pedido de la edil capitalina “tenemos una postura desde hace mucho tiempo, antes de pandemia. Hicimos presentaciones, pidiendo reunión al Gobernador y eso agradecerle porque nos supo escuchar, y ese tiempo en pandemia, quedó el cierre los días domingos. Para nosotros fue gratificante, para la familia mercantil, los empleados y las familias de los empleados lo hacen saber y están contentos al saber que pueden gozar de su descanso dominical”.
Añadió sobre la modificación del cambio de horarios, corrido como otras provincias, “lo tomamos que no tienen la contemplación y el buen ser humano de poder pensar que también tienen el derecho de poder descansar. Se lo planteamos en alguna oportunidad al Centro Comercial e Industrial de porqué no hacer como lo hace una cadena multinacional que está en la Provincia. Sabemos por la gente y ciudadanos, la comodidad de después de las 22 horas, de hecho muchos empleados de comercio que hacen sus compras tranquilos porque no hay problema de estacionar, tienen toda la noche de lunes a sábado. Eso fue un planteo que le hicimos”.
Ante el planteo de De León y su futuro debate dijo “nos merecemos respeto como nosotros tenemos al Centro Comercial. Somos un sindicato de puertas abiertas al diálogo. Pensamos que es lo más importante. No tuvimos ningún llamado. La incertidumbre que tienen nuestros compañeros, que crean en los compañeros, hay un medio que hizo una publicación en una red social sobre la postura del sindicato, es indeclinable para nosotros. Poder dialogar si, pero para nosotros es un no. La familia mercantil lo hace saber. Está a la clara que la familia mercantil necesita y quiere saber con esta postura”.
Aclaró que “nosotros trabajamos para el empleado, para nuestro sindicato, la familia mercantil. El trabajador en todos los sectores, no tenemos ninguna bandera política, pero podemos apoyar a cualquier gobierno. Pero cuando ya entran a jugar con el trabajador no vamos a estar en acuerdo”.