Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comerciante alertó sobre la disminución de consumo y venta de carne

En las últimas se conoció un nuevo aumento en el valor dela carne vacuna, impactando el bolsillo del consumidor y la baja demanda de los diferentes cortes. Se espera otra suba antes de fin de año.



Por este tema, el empresario Fabián Bonaldi, propietario de un frigorífico en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre la nueva suba, “esto se viene dando ya paulatinamente desde hace 10 días, diversos aumentos semanales entre un 2 y 3 por ciento. Normalmente siempre sucedía, es un aumento estacionario. En esta época del año se da entre un 10 a 15 por ciento normal. Ahora se debe a una recomposición de precios debido a tantos aumentos en diversos momentos que hacen a la cría de ganado. Como bajó tanto la demanda, estos aumentos no se fueron realizando, y el productor no está pudiendo soportar estos aumentos de diferentes factores que hacen a la producción y se tuvieron que incrementar”.  

Bonaldi explicó que “estamos hablando de una baja entre un 15 y 30 por ciento del consumo entre el mismo periodo del año pasado de enero a octubre. Esa baja de demanda hizo que los precios se mantengan estables”.

“Este último incremento del 2 por ciento, implicaría un aumento al mostrador entre 150 y 200 pesos en el valor al público. Este último lo hemos absorbido para mantener la venta” dijo.

En relación a las expectativas en las ventas para las fiestas de fin de año, el comerciante sostuvo “las expectativas no son buenas, sin dudas se va a notar una disminución en las ventas, ni hablar en enero. Si esto continúa de esta forma, con la baja del consumo, no le vemos que vaya a repuntar. No hay nada que nos indique que pueda mejorar el consumo. Las perspectivas son bastante tristes”.

En cuanto a los cortes y su valor, Bonaldi añadió “sube más lo que es blanda especial, el asado, cortes más caros. La blanda puede subir 180 pesos, y el asado 140 pesos”.