Se realizó la IV Reunión del Consejo de Seguridad Interior, con participación de autoridades nacionales y provinciales quienes expusieron y debatieron los principales avances y desafíos para consolidar políticas de seguridad pública basadas en evidencia, a la vez que se recalcó la importancia de fortalecer la articulación federal.
El encuentro se realizó en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, como representante del gobierno de la provincia de La Rioja, destacó la necesidad de “fortalecer las políticas de seguridad pública para enfrentar los problemas actuales y así hacer posible una provincia más segura y unida”.
A su vez, también expresó que desde La Rioja “avanzamos en acuerdos estratégicos para enfrentar los desafíos de la seguridad en todo el territorio nacional”.
El evento hizo énfasis en la relevancia de los sistemas de información estadística para la toma de decisiones estratégicas: “contar con datos fiables permite diseñar políticas públicas que respondan a las realidades locales y garantizar una gestión eficiente”.
Como corolario, en esta última reunión del Consejo se reafirmó la cooperación interjurisdiccional, mediante la firma de convenios para mejorar el Sistema Nacional de Información Criminal, entre otros puntos.