El Centro Ambiental Interactivo Winti, ubicado en el Parque Arauco, celebró su tercer año consecutivo logrando un ambicioso objetivo: permitir que cada estudiante de sexto grado de las escuelas de la provincia viva la experiencia Winti. Desde su creación, más de 20.000 alumnos y alumnas de 375 escuelas han visitado este centro interactivo, acompañados por más de 1.600 docentes.
Esta iniciativa, que nuevamente cumplió su meta anual con la visita del último sexto grado de la provincia, fue celebrada por el gobernador Ricardo Quintela, quien resaltó el compromiso de su gobierno con la educación ambiental, las energías renovables y el bienestar de las infancias.
Quintela destacó que “este fabuloso centro interpretativo ambiental, junto con la ‘Wintipedia’ —una enciclopedia de educación ambiental—, son dos herramientas que el gobierno impulsa para todos los chicos y chicas que serán los líderes del mañana y que trabajarán por un futuro mejor y un planeta más cuidado y próspero para todos”.
Así es la experiencia Winti
La experiencia Winti ofrece un recorrido educativo y dinámico dividido en tres etapas. Primero, los estudiantes viajan en un "Bus Interactivo" equipado con tablets y aplicaciones educativas, permitiéndoles comenzar el aprendizaje de forma lúdica y tecnológica. Luego, en la "Posta de Aerogeneradores", los alumnos observan de cerca los gigantescos aerogeneradores del parque, donde descubren sus funciones y características. Finalmente, al ingresar al Centro Ambiental Interactivo, se embarcan en la "Misión Winti", en la que participan en cinco espacios temáticos que incluyen pantallas interactivas, monopatines eléctricos y robots educativos.
Con estas visitas, Winti no solo contribuye a la educación de las futuras generaciones en temas de energía limpia y cuidado ambiental, sino que se consolida como un referente en aprendizaje interactivo y conciencia ecológica en La Rioja.