A través de la Secretaría de Turismo de Chilecito, dieron a conocer la oferta turística municipal, la cual estará disponible hasta el lunes 2 de diciembre. Dicha agenda busca promover la estandarización como estrategia de desarrollo del destino.
Durante esta semana, la agenda tendrá foco en las diferentes actividades a pedido para que los turistas puedan disfrutar de los atractivos, entre ellas Chilecito de Antaño, Sendas del Paimán y Distritos Protagonistas, Miranda.
Cabe mencionar que también visitas guiadas en Centro de Interpretación Tambería del Inca de jueves a domingo de 10 a 18.
Asimismo, en el Cable Carril Chilecito – La Mejicana todos los días de 09 a 19 horas en las Estación Nº 1 y Nº 2, mientras que los sábados y domingos, de 10 a 18.
Las mismas podrán reservarse por WhatsApp las 24 horas del día, al 3825675999. Mientras que las escuelas o grupos que quieran asegurar su cupo, deben comunicarse al 3825434225. Continuando con las propuestas individuales, las mismas comenzarán el viernes con Museo Nocturno en el “Museo Dr. Santiago Bazán” de la Estación Nº 1 del Cable Carril a las 20 horas.
En tanto, el sábado 30, en el marco del Día Nacional de Mate, se realizará “De Chilecito a las Estrellas”, a partir de las 18 en la Estación Nº 2. Asimismo, estará disponible Sabores de Chilecito, “Especial Oliva”, en la plaza Caudillos Federales a las 20.
Esta propuesta se desarrolla en alusión al Día Mundial del Olivo, conmemorado cada 26 de noviembre. Por último, el domingo 24, se llevará adelante, desde las 18 horas, “Sendero Aromático”, también en la Estación Nº 2.
Por otra parte, desde la Secretaría también recomendaron visitar la Plaza de los Mineros, un lugar donde se podrá descubrir historia, cultura y naturaleza.
A 7 kilómetros de Chilecito, en el distrito de Santa Florentina, se encuentra este museo a cielo abierto, que revive una parte del legado minero de la región.
De acuerdo con lo que apunta por la cartelera de Turismo, esta plaza “ofrece una exposición fascinante de herramientas, poleas, cables, vagonetas, entre otros elementos pertenecientes al emblemático Cable Carril, una obra que evidencia la perfecta adaptación matemática del hierro a la voluntad del hombre”.
De igual modo, destacaron que “este espacio verde es también un lugar de encuentro para lugareños y es el escenario de ferias artesanales en temporada alta”.
Además, la Plaza de los Mineros marca el inicio de una ruta de senderismo que conduce a imperdibles paisajes que llegan hasta los ríos Amarillo, Durazno y Aguas negras.